MP: Gonzalo Castillo recibió RD$3,957 millones en bolsas y maletas de parte de Mimilo Jiménez

  • Gonzalo Castillo recibió RD$3,957 millones en bolsas y maletas de parte de Mimilo Jiménez, según el MP

    Gonzalo Castillo. Fotos: Instagram / Gonzalo Castillo

  • Gonzalo Castillo recibió RD$3,957 millones en bolsas y maletas de parte de Mimilo Jiménez, según el MP
  • Gonzalo Castillo recibió RD$3,957 millones en bolsas y maletas de parte de Mimilo Jiménez, según el MP

Santo Domingo.- Según un documento de petición de allanamiento presentado por el Ministerio Público en el caso de corrupción conocido como "Calamar", el excandidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, habría recibido $3,957,000,000,00 de manos del imputado Manuel Emilio Jiménez (Mimilo), para financiar su campaña política.

El documento indica que Mimilo Jiménez entregaba el dinero en efectivo directamente a Gonzalo Castillo en bolsas y maletas de viaje. Según la documentación, esto confirma la participación de Castillo en una estructura de corrupción que obtenía fondos públicos de manera fraudulenta para invertirlos en campañas políticas y en beneficio personal, incurriendo así en lavado de dinero.

El grupo de detenidos en el caso, que incluye a los exministros de la presidencia y Hacienda, José Ramón Peralta y Donald Guerrero, están acusados de desfalcar y estafar al Estado dominicano para financiar la campaña política de Gonzalo Castillo.

El dinero provino de procesos fraudulentos de expropiaciones y se destinó a financiar la campaña política de Castillo y a lavar activos provenientes de actos de corrupción. Esta partida se conocía con el nombre en clave de "Parte Oficial" y representaba el 30% de los ingresos de los procesos de expropiación fraudulentos en el Ministerio de Hacienda.

El Ministerio Público afirma tener evidencia de que Castillo recibió esta cantidad de dinero en efectivo, la mayoría de las veces de manera personal, de manos de Mimilo Jiménez. Además, era frecuente que Castillo llamara y pidiera más recursos, los cuales Donald Guerrero instruía a Mimilo Jiménez para que se los entregara.

Publicar un comentario

0 Comentarios