Jueza Kenya Romero rechaza declarar inadmisibles querellas particulares en caso Calamar


Este miércoles 29, la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, rechazó la solicitud de uno de los abogados de la defensa en el caso Calamar, quien pedía declarar inadmisible las querellas de particulares.

El abogado Carlos Mesa, representante de la Federación de Transporte Social Cristiano, anunció que su representado retiró la querella contra Donald Guerrero, Gustavo Montalvo, Simon Lizardo y José Ramón Peralta, algunos de los implicados en el caso.

Mesa argumentó que los fiscales Wilson Camacho y Yeni Berenice le indicaron que dicha solicitud podrá ser admitida en un nuevo proceso.

La querella alega que los señalados desviaron dinero del Estado entre los años 2012 y 2020, dinero que debió destinarse a la flota vehicular.

Luego de la decisión de Romero, el Ministerio Público procedió a leer la solicitud de medida de coerción contra los implicados en el caso, en la cual piden que se declare este caso complejo y que se dicten 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción a los 20 implicados en el proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios