Joe Biden reitera prohibición de rifles de asalto: "Debemos a estas familias más que nuestras oraciones"

Presidente estadounidense Joe Biden. AFP

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha reiterado su llamado a la prohibición de los rifles de asalto después del reciente tiroteo en Boulder, Colorado, que dejó diez muertos. En un discurso televisado desde la Casa Blanca, Biden expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y pidió medidas de control de armas más estrictas.

Biden destacó que, como senador en 1994, ayudó a redactar la Ley de Control de Armas, que incluía una prohibición temporal de los rifles de asalto. La ley expiró en 2004 y los intentos posteriores de restablecer la prohibición han fracasado.

"Esta no es y nunca debería ser una cuestión partidista. Es una cuestión de sentido común y de vida o muerte", dijo Biden. "Debemos a estas familias más que nuestras oraciones. Debemos actuar".

El presidente también instó al Congreso a aprobar leyes de verificación de antecedentes universales para la compra de armas y a cerrar los vacíos legales que permiten a los delincuentes obtener armas de fuego. Además, Biden anunció que su administración tomará medidas para limitar la proliferación de armas de fuego ensambladas en casa, también conocidas como "fantasma".

El tiroteo en Boulder fue el segundo tiroteo masivo en los Estados Unidos en menos de una semana, después de que ocho personas fueran asesinadas en Atlanta, Georgia. Estos incidentes han renovado el debate sobre el control de armas en los Estados Unidos y han aumentado la presión sobre la administración Biden para que tome medidas significativas para prevenir futuras tragedias.

Publicar un comentario

0 Comentarios