FMI otorga rescate de 3.000 millones de dólares a Sri Lanka

Habitantes de Sri Lanka miran en televisión al presidente Rani Wickremesinghe, quien anuncia el acuerdo con el FMI.

Habitantes de Sri Lanka miran en televisión al presidente Rani Wickremesinghe, quien anuncia el acuerdo con el FMI.

El Fondo Monetario Internacional ha otorgado un rescate de 3.000 millones de dólares a Sri Lanka para apoyar su economía en medio de la crisis económica provocada por la pandemia.

El FMI anunció la aprobación del préstamo después de que Sri Lanka cumpliera con los requisitos de su programa de reformas económicas, que incluyen la reducción del gasto público y la implementación de políticas fiscales sostenibles.

El rescate se ha otorgado en medio de una creciente presión sobre la economía de Sri Lanka, que ha sido afectada por la pandemia y la recesión mundial. El turismo, una de las principales fuentes de ingresos del país, se ha visto gravemente afectado por la pandemia y las restricciones de viaje, lo que ha afectado gravemente a la economía.

El primer ministro de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, agradeció al FMI por su apoyo y afirmó que el préstamo ayudará a su país a superar la crisis económica actual.

El FMI ha declarado que el préstamo de 3.000 millones de dólares ayudará a Sri Lanka a mantener la estabilidad económica, proteger el bienestar de su población y apoyar la recuperación económica a largo plazo.

La aprobación del préstamo por parte del FMI ha sido bien recibida por los líderes empresariales y financieros de Sri Lanka, que han afirmado que ayudará a estabilizar la economía y restaurar la confianza en el país.

Se espera que el préstamo del FMI ayude a Sri Lanka a superar la crisis económica actual y sentar las bases para un crecimiento económico sostenible y equilibrado en el futuro.

Publicar un comentario

0 Comentarios