Ángel Lockward admite parte de imputaciones en Calamar y colabora con la PGR

El abogado Ángel Lockward admitió en la audiencia algunas de las imputaciones en su contra en el caso Calamar, y expresó su disposición a colaborar con el Ministerio Público en la investigación en curso. En un principio, se había solicitado que se le impusiera prisión preventiva, pero después de las declaraciones del abogado, el Ministerio Público cambió su petición a prisión domiciliaria e impedimento de salida del país.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público señaló que el abogado había participado en la realización de procesos ilegales de pagos por expropiaciones de terrenos. Asimismo, se habían llevado a cabo procesos ilegales de deuda pública con el fin de distraer miles de millones de pesos del patrimonio del Estado dominicano, y obtener así beneficios personales e ilegítimos para financiar la campaña política del Partido de la Liberación Dominicana durante los años 2019 y 2020.

Hoy se ha continuado el proceso de conocimiento de la medida de coerción en el caso Calamar, que involucra a Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas; Donald Guerrero, exministro de Hacienda; y José Ramón Peralta, exadministrador de la Presidencia, como principales imputados. Todos ellos se encuentran detenidos desde la noche del sábado 18 y la madrugada del domingo 19, cuando comenzaron los allanamientos relacionados con el caso.

Publicar un comentario

0 Comentarios