Ministro de Agricultura: Venta de plátanos está por debajo de los seis pesos en fincas,

 

  • Venta de plátanos está por debajo de los seis pesos en fincas, según ministro de Agricultura

    Foto: Archivo / LD 


Santo Domingo, RD

Limber Cruz, ministro de Agricultura, aseguró este jueves que la venta de plátanos en las fincas de la República Dominicana están por debajo de los RD$ 6.00 pesos, mientras que en los supermercados mantienen un precio entre RD$ 8.00, RD$ 10.00 y hasta RD$ 12.00 pesos.

Además, dijo que la diferencia en los precios la tiene el plátano barahonero, que llega a un aproximado de RD$ 26.00 pesos en distintos puntos de venta.

“Tenemos más tierras sembradas que nunca y aquí habrá plátanos por un 'tubo y siete llaves'”, indicó el ministro en una entrevista realizada en el programa ‘Hoy Mismo Matinal’, que se transmite en Color Visión.

Asimismo, el ministro expresó que el país “ha crecido a nivel de siembras”, incluyendo el maíz, sembrado en Azua, San Juan, Puerto Plata, así como la línea noroeste, del que el país consume alrededor de “un millón de toneladas” y de los que se exportan aproximadamente RD$ 24, 000,000.00 millones.

Cruz indicó que los desastres naturales que se han manifestado en el país, como tornados, tormentas y las bajas temperaturas “arrasaron” y en su momento fueron “fatales” para las zonas más productivas y las musáceas.

Huevos

El ministro explicó que “cuando vieron que el huevo aquí estaba subiendo de precio empezaron a investigar”, y se dieron cuenta de que “estaban saliendo más huevos a Haití que los que normalmente salen”.

También dijo que “la producción de huevos está por los nueve millones diarios, ocho que  son consumidos por los dominicanos y un millón que se va a Haití”, este fue uno de los factores que impulsó a tomar medidas.

Cruz señaló que ante la situación se “busca el equilibrio”, porque el consumidor dominicano no puede ser “descuidado”.


Publicar un comentario

0 Comentarios