Así fue la última misión musical de Wisin y Yandel: hasta siempre amos del perreo

Así fue la última misión musical de Wisin y Yandel: hasta siempre amos del perreo

 

  • Así fue la última misión musical de Wisin y Yandel: hasta siempre amos del perreo

    Wisin y Yandel concluyeron una etapa como dúo. Ahora seguirán como solistas.

     

Wisin y Yandel le pusieron punto final a 25 años a un formidable liderazgo en la música urbana, en la que se despidieron la madrugada de este domingo tras concluir 14 conciertos consecutivos en San Juan, Puerto Rico, y quedar como el indiscutible "dúo de la historia".

Cuando el reloj marcó las 12:00 en punto, los miles de asistentes al último concierto de Wisin y Yandel en el Coliseo de Puerto Rico, gritaron y brincaron de alegría con la llegada del 2023, reseñó el periódico El Nuevo Día.

Sobre el escenario se encontraban ambos intérpretes de música urbana, junto con su equipo de trabajo, bailarines, músicos y familiares, agregó el medio puertorriqueño.

Con un ambiente de gran celebración, el dúo urbano no solo concluyó la serie de 14 funciones, colocándose como los artistas con mayor número de funciones consecutivas, sino que fue la primera vez que se despide el año desde esa arena, resaltó el periódico Primera Hora.

"Gracias a nuestro pueblo por apoyarnos desde el principio, no hubiéramos logrado todo esto sin el respaldo de ustedes. A nuestras familias por creer en nosotros y respaldarnos de manera incondicional en nuestras carreras. Y muy importante a nuestros equipos de trabajo, que sacrificaron el compartir con sus familiares en estos días festivos, para ayudarnos a lograr este sueño. Todo Puerto Rico es parte de la historia”, comentaron emocionados, Wisin y Yandel.

Como parte de los conciertos “La Última Misión” los cayeyanos compartieron el escenario con colegas del género urbano como fueron: Yomo, Ozuna, Chimbala, Farruko, Franco “El Gorila”, Alexis y Fido, Jowell y Randy, Tempo, Prince Royce, Baby Rasta y Gringo, Feid, Jhayco, Alberto Stylee, Myke Towers, Nio García, Tito “El Bambino”, Rauw Alejandro, Yaviah y Zion y Lennox, registró el portal Metro.pr.

En un video-mensaje en Instagram, Wisin incluyó el momento en que, luego de concluido el último espectáculo, ambos cantantes fueron recibido tras bastidores con un baño de champán para celebrar la gesta.

Luego de un descanso, ambos intérpretes continuarán con sus carreras como solistas y llevando alegría a sus fanáticos, a través de su música.

Los artistas alcanzaron otro hito con estas 14 actuaciones, ya que ha sido la primera vez que un artista logra realizar 39 presentaciones en el recinto más importante de Puerto Rico.

Andy Martínez, manejador de Yandel, catalogó como “sumamente gratificante” ser testigo de un año espectacular para el cantante.

“Fueron 81 espectáculos con ‘La Última Misión’ y terminar en la Isla del Encanto, donde todo comenzó, lograr estos nuevos récord es verdaderamente maravilloso", añadió Martínez.

Por su parte, Wisin resaltó que los récords no son de ellos, "son de Puerto Rico, de nuestros fanáticos, de todos los que nos han acompañado durante estos 25 años de carrera", dijo, mostrando su agradecimiento a sus familias y su equipo de trabajo.

Del mismo modo, Chris Duque, majenador de Wisin, comentó que estaba "agradecido de ser parte de este momento histórico junto a Wisin y Yandel. Gracias Wisin por tu confianza y permitirnos junto al equipo de WK Entertaiment trabajar mano a mano en tu carrera".

Su gira “La última misión” inició el 29 de septiembre en Orlando (Florida) con el primer concierto de un total de 41 actuaciones, que incluyò a República Dominicana.

Wisin y Yandel lanzaron a finales de septiembre su producción “La Última Misión”, como broche final de su trayectoria como grupo, con 11 invitados, entre ellos, Rosalía, J Balvin y Jennifer López.

Fue en su localidad natal de Cayey, en la zona central y montañosa de Puerto Rico, donde este dueto se conoció y arrancó su carrera musical en 1998.

El dúo presentó su primer álbum de estudio, "Los reyes del nuevo milenio", en 2000, una carrera conjunta que finalizó temporalmente en 2013 para volverse a unir en 2018.

Durante su carrera de 14 años como dúo, recibieron numerosas certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina y otra cantidad de prestigiosos premios, incluyendo dos Latin Grammy y un Grammy anglosajón, así como diez Billboard Latin Airplay número 1.

Publicar un comentario

0 Comentarios