Alerta de tormenta de nieve, tornados y heladas en Estados Unidos

Alerta de tormenta de nieve, tornados y heladas en Estados Unidos

El clima severo continuará en EE.UU.

 

El inviernos en Estados Unidos sigue recrudeciéndose con una nueva alerta de tormenta de nieve, tornados y heladas en estados del sur, centro y parte del oeste, informó el Servicio Meteorológico Nacional y otras agencias especializadas.

AccuWeather reporta una potente tormenta que está a punto de desencadenar “un clima severo en el sur con nieve y hielo más al norte y al oeste”, zonas donde incluso ya se han reportado serios problemas de nieve.

Los estados más afectados serán el norte de California, Texas, Idaho, Minnesota, Colorado, Utah, Nebraska, Oklahoma, Kansas, Missouri, Illinois, entre otros.

“Se han emitido advertencias de tormenta de invierno desde las Montañas Rocosas hasta los Grandes Lagos para cubrir las fuertes nevadas y el hielo que se esperan”, indica el reporte.

En la costa de California se reportó el arranque de la tormenta con lluvias torrenciales y nieve en las montañas, pero su camino seguirá sobre la región de Four Corners y este lunes se espera que arribe suroeste a noreste a través de la sección media del país.

“A medida que el aire templado y húmedo es catapultado hacia los estados del sur y del centro a principios de la semana eso da como resultado una lluvia torrencial y un clima severo, pero la parte posterior de la tormenta tendrá condiciones frías y nevadas que se filtrarán hacia las planicies del norte y el este de las Montañas Rocosas”, dijo la meteoróloga de AccuWeather, Nicole LoBiondo.

En algunos estados se esperan entre seis y 12 pulgadas de nieve, pero como en esas entidades ya ha nevado hace unos días, la acumulación será mayor.

Los viajes por carretera, principalmente, se verán afectados, pero también los vuelos.

El reporte agrega que en Minneapolis se espera una de las mayores precipitaciones de la temporada.

En los estados de la costa este, como Nueva York, la temperatura aumentará, pero habrá lluvia, efecto de la misma tormenta, se indicó.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios