Presentan demanda de 100 exempleados contra Twitter

 

100 exempleados de Twitter acusaron el martes a la compañía de varias violaciones legales derivadas de la adquisición por parte de Elon Musk, incluido el despido discriminatorio de mujeres, el despido ilegal de personal que estaba de baja médica o parental y el incumplimiento del pago de recompensas prometidas.

Las demandas fueron presentadas en conjunto por la abogada Shannon Liss-Riordan, informan medios estadounidenses. Sus quejas son similares a otras cuatro demandas colectivas pendientes en un tribunal federal de California, donde se encuentra la sede de la plataforma.

Twitter alcanza un récord de usuarios activos con 259,4 millones

“La conducta de Twitter desde que Musk asumió el control es increíblemente atroz, y buscaremos todas las vías para proteger a los trabajadores y obtener de Twitter la indemnización que se les debe”, declaró Liss-Riordan a Reuters.

Una semana después de que Musk concretara en octubre pasado su compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, se comunicó a los empleados que aproximadamente la mitad de los 7.500 trabajadores serían despedidos a partir del viernes de esa misma semana.

Poco después, se presentó la primera demanda colectiva contra Twitter. En ella los trabajadores afirmaban que los despidos previstos por la empresa violaban la ley federal que requiere un aviso con 60 días de antelación.

Publicar un comentario

0 Comentarios