Onamet pronostica escasas lluvias para este fin de semana

 


Imagen ilustrativa. (FUENTE EXTERNA.)

La Oficina Nacional de Metrología (Onamet) pronosticó escasas lluvias para este fin de semana, debido a un sistema de alta presión que está incidiendo en las condiciones del tiempo en el territorio nacional.

Para este sábado, predominarán condiciones soleadas en horas matutinas y el transcurso de la tarde en gran parte del país, por los efectos de un sistema de alta presión. 

“No obstante, en el transcurso de la noche se prevén incrementos nubosos seguidos de lluvias dispersas y ocasionales tronadas, producto de la cercanía de un sistema frontal al norte de la isla, principalmente hacia comunidades del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, la llanura oriental y la codillera Central”, explicó la entidad en su informe del tiempo. 

Mientras que, para el domingo, se incrementará la nubosidad y el oleaje desde horas de la madrugada. 

Oleaje peligroso 

En otro orden, la entidad comunicó que el oleaje en la costa Atlántica (al norte) estará peligroso.

Por esta razón, recomendó a los operadores de las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto desde Cabo Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) hasta Cabo San Rafael (La Altagracia).

“Para el resto de la costa Atlántica recomendamos navegar cerca del perímetro sin aventurarse mar adentro por vientos y olas anormales”, señaló el informe de la Onamet

En el caso de la costa caribeña, las condiciones están normales. 

Temperaturas

Por otro lado, las temperaturas se mantendrán bastante agradables a frescas por el flujo de viento de componente norte.

La misma podrían alcanzar una mínima entre 2 °C a 8 °C en zonas elevadas como: Constanza (Valle Nuevo), Jarabacoa (La Vega), Padre las Casa y Peralta (Azua), Polo (Barahona).

También, se sentirán frescas en zonas urbanas con valores entre unos 17 °C a 21 °C durante la noche y primeras horas del día.

Publicar un comentario

0 Comentarios