Hay más casos de cólera en La Zurza

 

  • Hay más casos de cólera en La Zurza

    Vecinos dicen hay personas con síntomas. leonel matos/

Génesis Furcal
Santo Domingo, RD

Los casos de enfermos de cólera siguen incrementándose en el sector La Zurza de Santo Domingo, donde varios moradores padecen los síntomas y algunos se encuentran ingresados en hospitales.

La situación se da pese a jornadas de seguimiento y limpieza por parte del Ministerio de Salud Pública y otras entidades estatales.

Los moradores del sector explican que desde la semana pasada, cada vez más personas de diferentes edades empiezan a sentir los síntomas.

Mario Guzmán, de 32 años, es uno de los afectados y al hacerle los análisis el pasado 6 de diciembre, los resultados dieron positivos al cólera.

Dijo que fue el primero en  sentir síntomas en la casa donde  vive con su esposa, sus cuatro hijos, su hermano y su madre.

Uno de sus hijos de cuatro años de edad aún tiene los síntomas, mientras que su bebé de un año se encuentra en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, donde tiene siete días ingresado.

El hermano de Mario expresó que también uno de sus tres hijos, de un año de edad, se encuentra ingresado con la enfermedad y que al igual que ellos su tío Martín Guzmán está en cuidados  intensivos desde hace varios días.

José Miguel del Rosario, de 38 años, ha sentido síntomas de cólera desde el viernes. Entre hipos y mirada cansada, dijo que se siente mejor y ayer le fue sometido a una prueba por Salud Pública, en la que salió negativo.  “Ya yo voy a mejorar porque estoy empezando a comer, a beber sopa porque antes yo nada más bebía gatorade y agua”, expresó Del Rosario.

Mientras Ana Beatriz Lapay Báez, de 30 años, fue la primera contagiada por cólera  en el sector junto a su hija de seis años. Actualmente ambas se han recuperado y realizan con normalidad sus actividades cotidianas, luego de pasar siete días en cuidados intensivos.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios