Siria acusa a Israel de nuevo ataque con misiles

Siria acusa a Israel de nuevo ataque con misiles

 Syrien | Mutmaßlicher israelischer Raketenangriff nahe Damaskus

Siria acusó este sábado (19.11.2022) a Israel de un nuevo ataque con misiles perpetrado por la aviación israelícontra diferentes puntos del centro y oeste del país árabe, dejando a cuatro soldados muertos y un quinto militar herido, así lo informó la agencia de noticias oficial siria SANA.

Cazas israelíes lanzaron los proyectiles desde una posición frente a las costas sirias, en el mar Mediterráneo, y las defensas antiaéreas de la nación árabe pudieron derribar algunos de ellos, según SANA, que cita a una fuente militar no identificada. La agencia oficial de noticias se limitó a indicar que el lanzamiento afectó a varios puntos de Siria, sin especificar en qué regiones impactaron los proyectiles.

No obstante, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, aseguró en un comunicado que el ataque aéreo tuvo como objetivo áreas ubicadas en las provincias de Hama, Homs y Latakia. De acuerdo con la organización, Israel atacó posiciones de las milicias proiraníes aliadas de Damasco, además de un sistema de defensa antiaérea perteneciente a las fuerzas gubernamentales sirias.

Con el ataque de hoy, se eleva a 30 el número de acciones israelíes contra territorio sirio registradas en lo que va del año, según el recuento del Observatorio. La última de ellas había tenido lugar hace una semana, cuando dos soldados sirios murieron y otros tres resultaron heridos en un ataque con misiles contra un aeropuerto militar en la provincia de Homs, en el centro de Siria.

mn (efe, afp)

Publicar un comentario

0 Comentarios