Embajada de los Estados Unidos en RD advierte sobre el uso de documentos falsos



 La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana indicó este lunes que el uso de documentación falsa en la solicitud de una visa puede desencadenar consecuencias graves, por lo que llamó a los solicitantes a "decir la verdad". 

La representación diplomática se refirió al tema en su columna "Pregúntale al cónsul" donde expone que estas consecuencias pueden incluir enjuiciamientos, denegación de la visa y la revocación de las que ya se han otorgado. 

"Entendemos que solicitar una visa de viaje a los Estados Unidos puede parecer complicado. Muchas personas creen incorrectamente que obtener documentos falsosmejorará sus posibilidades de obtener una aprobación. Nada podría estar más lejos de la verdad", señaló la embajada, al tiempo que pidió llenar los formularios por sí mismos, con la verdad y presentar documentos genuinos. 

El cuerpo diplomático señaló que: "Ser honestos es la mejor práctica para calificar para una visa y asegurará que no sea víctima de estafas o errores por parte de terceros".

Asimismo, la embajada indicó que dispone de "varios recursos" para prevenir el fraude, entre ellos las denuncias anónimas, el que puso al alcance de aquellos que tengan conocimiento sobre algún fraude de inmigración en los EE. UU. a través del correo electrónico fraude@state.gov.

Esta es la más reciente de las advertencias que lanza la representación diplomática, que también alertó a los ciudadanos dominicanos cumplir y respetar los términos de cada visa obtenida por los EE. UU., entre ellas las de trabajo H-2, que permiten trabajar de manera legal en el país norteamericano por un tiempo estimado y que no constituyen una "visa de residencia permanente". 


Publicar un comentario

0 Comentarios