Condiciones del tiempo comienzan a mejorar; vaguada se aleja de República Dominicana

Condiciones del tiempo comienzan a mejorar; vaguada se aleja de República Dominicana

El clima comenzará a mejorar. (FUENTE EXTERNA)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que la vaguada que estaba afectando el territorio nacional empezará alejarse, lo que permitirá que un sistema anticiclónico ingrese aire con menor humedad en gran parte del país.

Para hoy se proyectan nubes dispersas, sol y algunas lluvias en horas de la mañana en el nordeste del país.

Mientras que en horas de la tarde los efectos de la humedad y el aire, provocarán chubascos, tronadas y ráfagas de viento sobre algunas localidades del sureste, cordillera Central y puntos fronterizos del territorio nacional.

Sin embargo, la Onamet debido a la saturación de los suelos mantiene 7 provincias bajo alerta meteorológica, entre las que están: Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez  

La alerta se debe a posibles inundaciones urbanas y rurales repentinas de corto tiempo, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierra.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados Celsius y la mínima entre 22 y 24 grados Celsius.

Vía | Dia

Publicar un comentario

0 Comentarios