Saqueos, policía y civiles heridos, casas y autos quemados

 

  • Saqueos, policía y civiles heridos, casas y autos quemados

La policía haitiana respondió con dureza en la localidad de Bouzi, perteneciente a Grand”Anse, luego de que el agente Mackendy Nerilus, destacado en la comisaría de Miragoâne, fue brutalmente golpeado  manifestantes que intentaron desarmarlo cuando cruzaba, vestido de civil, una barricada erigida en la Nacional Número 2.

Un activista, identificado como “Tiponyen”, estuvo a punto de alcanzado por un disparo de la policía, por lo que emprendieron la agresión contra el agente, que fue maniatado en el acto.

Se salvó de los agresores,  que estaban armados de piedras y palos y otros objetos, y pretendían peligrar la vida de Nerilu, al recibir la ayuda de algunas personas en el lugar, incluido el delegado adjunto de Miragoâne, Daniel Pongnon.

En apoyo a su compañero, agentes de la Policía Nacional Haitiana llegaron a   la localidad de Bouzi y sus alrededores y abrieron fuego en todas direcciones.

Como resultado, un joven de nombre “Job” resultó herido. Hubo casas quemadas, automóviles incendiados y tiendas saqueadas.

Tiponyen, Job y el policía Mackendy Nerilus fueron trasladados de urgencia al hospital Ste Thérèse de Miragoâne.

"Pérdida de tiempo”

El historiador haitiano Michel Soukar asegura que las protestas callejeras en Haití pidiendo la renuncia de Ariel Henry son “una pérdida de tiempo”.

“Perdemos el tiempo hablando con Ariel Henry, un pequeño jobber que ha aceptado hacer el trabajo sucio de la internacional”, dice Soukar.

“Es un país que está bajo supervisión internacional”, agrega. Según el historiador, la comunidad internacional tiene un plan bien elaborado para Haití. El de obligar a la población a pedirle que intervenga militarmente en Haití.

“Bab” en prisión

Nicholson Pierre,  activistas de la opositora plataforma política Pitit Dessalines arrestado el lunes pasado, ha sido trasladado a la penitenciaría nacional de Puerto Principie, según informa el diario Gazette Haití.

Bien conocido por su apodo “Bab”, Nicholson Pierre es un hombre cercano al secretario general de Pitit Dessalines, Jean Charles Moise, cuya organización ha estado muy activa en las protestas callejeras contra el gobierno del primer ministro Ariel Henry.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios