Merenguero Ramón Orlando demanda empresario artístico

Merenguero Ramón Orlando demanda empresario artístico

 

Merenguero Ramón Orlando demanda empresario artístico
El merenguero Ramón Orlando en compañía de sus abogados y asesores. (MARISOL AQUINO / DIARIO LIBRE)

El merenguero dominicano Ramón Orlando, mundialmente famoso por el tema de finales de los 90 "El venao" y otros éxitos, demandó a un empresario artístico por reproducir sus temas durante más de 30 años sin poseer la licencia, como establece la Ley 65-00 de derecho de autor

El artista acudió la mañana de este jueves al Palacio de Justicia al Tercer Juzgado de Instrucción, donde se conocerá la demanda contra Montaña Récord, de Juan Evangelista Montaño. 

Ramón Orlando rechazó hablar con la prensa y la refirió a su abogado, Juan Amparo, quien explicó que están con ánimo de conciliar en la demanda, cuya reparación sería por "cientos de miles de dólares". 

Amparo afirma que Montaña Récord ha alegado que tiene la autorización de los hermanos Juan y Nelson Estévez, cercanos y "amigos" del cantautor dominicano, que tampoco tienen autorización para reproducir los temas. 

Las reproducciones se hacen, según Amparo, en plataformas digitales en Estados Unidos, México y Europa desde los 90, década de mayor auge del también intérprete de "Te compró tu novia" y "No hay nadie más". 

Juan y Nelson Estévez, cercanos de Ramón Orlando, tienen la empresa JNMusic, y también son involucrados en la demanda

El principal demandado, Juan Evangelista Montaño, a pesar de ser citado en tres ocasiones por la Fiscalia, no ha asistido, por lo que se solicitará se le declare en rebeldía, como establece el artículo 100 del Código Procesal Penal.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios