En vivo | el America Business Forum se desarrolla en Uruguay

En vivo | el America Business Forum se desarrolla en Uruguay


 Con una gran expectativa, dio comienzo el America Business Forum en su edición #FutureIsNow que presenta Movistar. El evento, que podrá verse en vivo a través de Infobae Argentina, se lleva a cabo en el Punta del Este Convention Center, tiene como objetivo este 2022 invitar a la comunidad a reflexionar sobre la responsabilidad que tiene la raza humana en el futuro.

Por séptimo año, America Business Forum reúne a CEOs, políticos, líderes humanitarios, figuras del deporte, estrellas del espectáculo y empresarios del mundo en Punta del Este, con la meta de proyectar el futuro económico y cultural del continente.

Ismael Cala, el presentador y moderador del evento dará voz a las increíbles historias de los líderes que integran el programa. Acerca de su participación en el foro, expresó: “Este es un año excepcional, en donde los desafíos han crecido. Sabemos que el 2022 está siendo un año líquido, donde para las empresas hay mucha incertidumbre. El ser humano casi siempre le gana a los desafíos de su entorno porque dentro de nosotros nace la oportunidad de ser resilientes”.

El joven uruguayo Ignacio González Castro, fundador y CEO de America Business Forum le dio la bienvenida a esta nueva edición: “Este es un comienzo muy especial para nosotros. Todo el equipo se siente muy patriota, muy uruguayo, estamos plenamente agradecidos de que nos acompañen”.

Ismael Cala, el presentador y moderador del America Business Forum 2022
Ismael Cala, el presentador y moderador del America Business Forum 2022

Por su parte, la vicepresidente de Uruguay Beatriz Argimón, destacó: “Felicitaciones Ignacio, no es fácil organizar un evento de esta importancia, con esta diversidad de oradores que nos permiten disfrutar de su mirada de especialistas. Estar juntos, encontrarnos y poder conversar es lo que necesitamos”.

Ignacio destacó que una de las prioridades de la agenda de este año es la cuestión de género, que será el foco de la conferencia de María Noel Vaeza, directora general de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe.

El intendente de Maldonado, Ing. Enrique Antia, expresó su agradecimiento y declaró: “Es importante mostrarnos al mundo, porque este es un país abierto al mundo. Maldonado es tierra de encuentros. Estamos encantados de recibirlos en este gran evento que es una señal de empoderamiento para nuestra sociedad. Si bien la tecnología nos permitió estar cerca, es fundamental tener momentos como este porque necesitamos encontrarnos. Este es el primer gran evento que celebramos sin tapabocas”.

Año tras año, America Business Forum logró convertirse en el encuentro de referencia de la región; reuniendo a personalidades de alcance mundial y presentando un line up de alto impacto, donde se enlazan ideas y conceptos con el fin de liderar el cambio global desde América Latina.

Ignacio González Castro, CEO del America Business Forum junto al goleador uruguayo Luis Suárez
Ignacio González Castro, CEO del America Business Forum junto al goleador uruguayo Luis Suárez

La primera entrevista de la agenda fue a Luis Suárez, el fantástico delantero de la Selección Uruguaya, convocado al Mundial de Qatar, hoy en el Club Nacional de Fútbol de Montevideo y la llevó adelante Ignacio González Castro. Junto a emotivas imágenes de su carrera, tanto con la “Celeste”, con el “Bolso” y en su paso por Europa, donde descolló en el Manchester United, el Barcelona y el Real Madrid, dejó sus impresiones sobre su infancia y su brillante trayectoria.

“De chico, caminaba por la calle juntando tarjetas de celulares para después venderlas y así poder ayudar a mi mamá (llora). El otro día un señor se me acercó y me dijo “escuché tu historia” y me dio una tarjeta de celulares y me emocionó”, contó. También se explayó sobre la presión de estar siempre en el pelotón de los jugadores top: “Me pasa ahora en la Selección. La gente quiere ver al Luis Suárez del 2013, 2014…ya no es el mismo Luis Suárez. Van pasando los años (risas). Voy a seguir rindiendo, la ambición es la misma de cuando tenía 25, es mi forma de jugar dentro de la cancha”. Y el manejo de los egos en vestuarios donde todos son cracks: “Es muy complicado. En el fútbol hay mucha envidia. Uno siempre quiere ser mejor que el otro. Yo soy delantero, yo soy egoísta, yo quiero hacer los goles. En Barcelona llegué y me criticaban por pasarla mucho al medio. Me tenía que ir conociendo con mis compañeros. Así, luego, Messi y Neymar estaban por hacer el gol y frenaban para ver si venía yo para dármela. Todo eso me trae cariño”.

Por último, González Castro le preguntó por su amistad con Leonel Messi. “Es un ser humano como todos nosotros -indicó-. En las charlas llora. Tiene sentimientos. La gente cree que vivimos en otro mundo: no estamos tan alejados como la gente piensa. Los dos hemos sufrido mucho, él con el crecimiento. Eso lo hizo más fuerte, aprendió a valorar. Los dos tenemos en el ADN querer ganar todo. Somos así”.

La agenda

10:15 Martín Migoya y Guibert Englebienne, fundadores de Globant: una de las compañías tecnológicas más importantes de América Latina que llegó a cotizar en la bolsa de Nueva York. Hablarán sobre la visión de futuro y cómo la tecnología está transformando diferentes áreas del negocio.

Marcelo Tinelli será uno de los speakers de esta edición del America Business Forum
Marcelo Tinelli será uno de los speakers de esta edición del America Business Forum

11:50 Diego Lerner: presidente de Disney, el conglomerado de medios más grande del mundo con marcas como FOX, ESPN, MARVEL, ABC, PIXAR y NATGEO.

12:40 María Noel Vaeza: la directora uruguaya de ONU mujeres para América Latina que lidera la estrategia de Naciones Unidas en materia de género, dará su visión sobre cómo lograr un futuro más igualitario para el mundo.

15:00 Pablo Iacoviello: el presidente de Amazon Prime para América Latina, compartirá su experiencia como líder de una de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, cuya plataforma de entretenimiento está invirtiendo millones de dólares en la producción de contenidos en América Latina y todo el planeta.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou cerrará el encuentro
El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou cerrará el encuentro

15:45 Marcelo Tinelli: el conductor es gran protagonista del mundo de la televisión y el entretenimiento, creador de La Flia Contenidos y de Ideas del Sur. El máximo ícono de los últimos 30 años de televisión abierta y entretenimiento contará su experiencia como empresario y dueño de una de las productoras más grandes de la región.

17:30 Luis Lacalle Pou: El presidente de la República Oriental del Uruguay será el encargado de cerrar el evento.

Gracias al éxito cultivado a través de los años, America Business Forum se convirtió en el referente de la región; siendo el punto de encuentro que logra reunir a personalidades de alcance mundial y que genera una propuesta de alto impacto, donde se enlazan ideas y conceptos con el fin de liderar el cambio global desde América Latina.

Noticia en desarrollo

Publicar un comentario

0 Comentarios