Elon Musk toma el control de Twitter y cancela a tres altos ejecutivos

 

Elon Musk toma el control de Twitter y cancela a tres altos ejecutivos
Elon Musk. (FUENTE EXTERNA)

Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, tomó este jueves el control de Twitter tras haber concluido la compra de la red social por 44,000 millones de dólares, según varios medios especializados de Estados Unidos.

Tras meses de culebrón, el hombre más rico del mundo despidió inmediatamente al director ejecutivo, Parag Agrawal, así como al director financiero, Ned Segal, y a la encargada de asuntos jurídicos, Vijaya Gadde, según The Washington Post.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de la AFP al respecto.

Musk tenía hasta el viernes para cerrar la compra de la red social, de lo contrario se habría celebrado un juicio en noviembre.

La operación se alargaba desde que lanzó una oferta de compra por 44,000 millones de dólares a finales de abril, que Twitter aceptó a regañadientes.

El multimillonario trató luego de revertir el acuerdo de manera unilateral a principios de julio, acusando a la empresa de haberle mentido, pero el consejo de administración de la red social llevó el asunto ante los tribunales.

Hasta que las señales de que la operación estaba finalmente en curso se multiplicaron a lo largo de la semana.

El hombre más rico del mundo concurrió por ejemplo a la sede de la empresa el miércoles, y en su perfil de Twitter cambió su presentación a "Chief Twit", una ironía ya que "twit" quiere decir "cretino" en inglés.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios