EE. UU.: Arrestan sospechoso de haber cometido fatal tiroteo en hospital

  • EE. UU.: Arrestan sospechoso de haber cometido fatal tiroteo en hospital

    La policía responde al incidente ocurrido en el Methodist Dallas Medical Center el sábado 22 de octubre de 2022. Foto: Liesbeth Powers/The Dallas Morning News/AP.

AP
Dallas, Estados Unidos

La policía de Dallas identificó a un sospechoso de un tiroteo dentro de un hospital ocurrido el pasado sábado, en el que murieron dos empleados y el presunto pistolero resultó herido.

La policía dijo que detuvo a Néstor Hernández, de 30 años, después de que un agente de policía le disparó en el Methodist Dallas Medical Center.

Hernández fue trasladado a otro hospital local para recibir tratamiento, informó el medio de comunicación Dallas Morning News.

La policía del Methodist Health System, la policía y los bomberos de Dallas respondieron al tiroteo dentro del hospital alrededor de las 11:00 de la mañana, informó el Morning News.

"Un agente de policía del Methodist Health System llegó al lugar, se enfrentó al sospechoso y disparó su arma contra él, hiriéndolo", dijo el portavoz del hospital Ryan Owens en un comunicado.

Los nombres de las víctimas y sus cargos en el hospital no se dieron a conocer de inmediato.

Hernández enfrenta a cargos de homicidio en primer grado.

Asimismo, informaron que en el momento del tiroteo Hernández estaba en libertad condicional por robo agravado y llevaba un monitor de tobillo activo.

El sistema hospitalario dijo en un comunicado que estaba de luto por las muertes.

"La familia del Sistema de Salud Metodista tiene el corazón roto por la pérdida de dos de nuestros queridos miembros del equipo", según el comunicado atribuido a la dirección del sistema. "Toda nuestra organización está de luto por esta tragedia inimaginable".

Publicar un comentario

0 Comentarios