Denuncian MP desacata decisión de tribunal ordenó liberar dos implicados caso Falcón

Denuncian MP desacata decisión de tribunal ordenó liberar dos implicados caso Falcón

 

Denuncian MP desacata decisión de tribunal ordenó liberar dos implicados caso Falcón
Una de las audiencias del caso Falcón. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)

La defensa de dos implicados en el expediente de la Operación Falcón sobre presunto lavado de activos proveniente del narcotráfico, denunció que el Ministerio Público se niega a poner en libertad a dos implicados en ese caso, a pesar de que existe una orden judicial que le cambia la prisión preventiva por la colocación de grilletes electrónicos.

Luis Daniel Nieves Batista y Julio César Jiménez Talavera siguen en la cárcel a casi una semana de que el juez Job García, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, les varió las medidas de coerción consistente en prisión. Además de los grilletes, les mpuso presentación periódica.

Advirtió que, de no acatar la decisión en las próximas horas, estará interponiendo un recurso de hábeas corpus.

Sobre esa variación, el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, dijo que desconoce cuál fue el fallo, ya que la audiencia se conoció sin la presencia de un representante de la Fiscalía.

Además, asegura que el tribunal estaba desapoderado del proceso cuando cambió la prisión por grilletes y presentación periódica. Dijo que el juez fue recusado luego de rechazar todos los pedimentos de derecho interpuestos por la Fiscalía de Santiago, así como frente a un pedimento para ir al baño que le hizo una fiscal litigante.

En ese sentido, asegura que la decisión es nula por el viciado procedimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios