Demandan a la Casa Blanca para que publique documentos sobre el asesinato de Kennedy

Demandan a la Casa Blanca para que publique documentos sobre el asesinato de Kennedy

 

Demandan a la Casa Blanca para que publique documentos sobre el asesinato de Kennedy
Aunque ya se ha publicado mucha información sobre el asesinato de Kennedy el 22 de noviembre de 1963, aún permanecen bajo secreto más de 16,000 documentos que deberían haber salido a la luz el 26 de octubre de 2017, según un acta aprobada por el Congreso en 1992. (FUENTE EXTERNA)

Una organización dedicada a recopilar datos sobre el asesinato de John F. Kennedy denunció este miércoles a la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, y a los Archivos Nacionales para que publiquen toda la información clasificada sobre el asesinato del exmandatario. 

La demanda, presentada en una corte de California por la Fundación Mary Ferrell, exige que la Justicia anule la orden por la que Biden, al tomar posesión en enero de 2021, pidió que la publicación de esos documentos se pospusiera hasta finales de este año. 

Aunque ya se ha publicado mucha información sobre el asesinato de Kennedy el 22 de noviembre de 1963, aún permanecen bajo secreto más de 16,000 documentos que deberían haber salido a la luz el 26 de octubre de 2017, según un acta aprobada por el Congreso en 1992 durante el mandato del demócrata Bill Clinton (1993-2001). 

Sin embargo, cuando se acercó la fecha, el republicano Donald Trump (2017-2021), quien entonces ocupaba la Casa Blanca, firmó una orden que pospuso la publicación de todos los informes. 

Por su parte, Biden también había solicitado otro aplazamiento justificándose en que la pandemia impedía a los trabajadores de los Archivos Nacionales revisar adecuadamente todos los documentos.

El presidente demócrata pidió igualmente que los Archivos Nacionales revisaran esa información y recomendaran a la Casa Blanca qué partes debían permanecer privadas. En diciembre de 2021, la entidad publicó 1,500 documentos, aunque no se pronunció sobre el resto. 

La denuncia pide que tales ordenanzas se consideren ilegales por ir en contra del acta de 1992, que indica que se debería dar a conocer toda la información relativa al suceso, excepto aquella que suponga un riesgo para la seguridad nacional. 

“Ya es hora de que el gobierno se ponga manos a la obra y obedezca al espíritu y la letra de la ley”, dijo el vicepresidente de la Fundación Mary Ferrell, Jefferson Morley, quien se presenta a sí mismo como experto en el asesinato de Kennedy y la CIA. 

Incluso miembros de la familia de los Kennedy, como su nieto Robert F. Kennedy Jr., han insistido en anteriores ocasiones a las autoridades para que destapen esa documentación. 

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios