Video | Periodista lucha contra los vientos mientras cubría las incidencias del huracán Ian en La Florida

 

Periodista lucha contra los vientos mientras cubría las incidencias del huracán Ian en La Florida
Jim Cantore, el periodista que resistió las ráfagas de viento superiores a 100 mph a la llegada del huracán categoría 4, Ian, a La Florida. (FUENTE EXTERNA)

El periodista Jim Cantore, llamado el "pilar" de la cobertura de The Weather Channel, luchó para mantenerse de pie y no ser arrastrado por los vientos de 61 millas por hora que azotaron a Punta Gorda en momentos que el ojo del huracán Ian, de categoría 4, tocó tierra cerca de Cayo Costa en La Florida a las 3:05 de la tarde de este miércoles.

Cantore se encontraba trasmitiendo en vivo desde una intersección cuando los vientos lo obligaron a resguardarse, pero en su camino tuvo que "aguantar" para no ser llevado por las ráfagas que alcanzaban 110 mph, de acuerdo con los datos que comparte la cadena junto a las imágenes de su corresponsal que luchaba para llegar donde estaba su camarógrafo. 

Mientras cruzaba la calle en medio de las intensas lluvias de Ian, el periodista se paró para lograr el equilibrio con una pierna delante y la otra detrás ante los fuertes vientos, hasta que una rama que iba volando chocó contra él y se posó entre sus pies, por lo que tropieza y toca el pavimento.

Pero Cantore, quien cuenta con años de experiencia en este tipo de coberturas, no pierde la firmeza y logra ponerse de pie, avanzando con unos cuantos pasos hasta su objetivo, una señal de tráfico a orillas de la calle, la que sostiene por unos segundos hasta que es seguro llegar a lo que parece una pared, que lo protege de la inclemencia del viento y los objetos que logra levantar. 

La cobertura del huracán Ian por parte de Cantore, quien recibió halagos de una audiencia asombrada por su profesionalidad, no estuvo ni cerca de su primer momento viral, cuando en 2014 el nombre del veterano periodista llegó a los titulares porque golpeó con su rodilla de manera accidental la ingle de un posible atacante, también en medio de una transmisión.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios