VIDEO | Avión del Delta Airlines y Cessna casi chocan en los cielos de Florida si no fuera por inmediata acción de uno de los pilotos

Un avión de Delta Airlines cerca de Washington Monument.

 Dos aviones casi chocan en los cielos de Florida, según divulgó el piloto de uno de los aeroplanos en tuits que incluyen un video del incidente.

Las imágenes fueron publicadas en la red social el 19 de agosto, dos días después del susto.

Malik Clarke piloteaba el Cessna de un solo motor que voló a tan solo 500 pies del avión Boeing 757 de Delta Airlines que despegó del Aeropuerto Internacional de Orlando (MCO).

El video grabado desde el interior del Cessna se ha vuelo viral por la rapidez mostrada por Clarke para evitar la coalición.

Prácticamente, el piloto asciende lo más que puede sobre el otro avión en una acción evasiva.   

“Yo sabía que esto no lucía bien, así que inmediatamente, viré a la derecha y subí lo más empinado que pude porque el  Boeing 757 de Delta tiene un nivel de ascenso mucho más alto del que yo estaba volando”, detalló Clarke a ABC News. 

La Administración Federal de Aviación (FFA) investiga el incidente. 

Las autoridades no han establecido aún quien fue responsable del arriesgado encuentro.

Steve Ganyard, un exempleado del Departamento de Estado que contribuye con el referido medio, declaró que eventualmente se tendrán que fijar responsabilidades.

Los dos aviones se acercaron a 500 pies de manera vertical y 1,500ft horizontalmente, lo que significa una distancia muy corta.Fue el error de alguien ponerlos a ambos en la misma parte del cielo”.

Un portavoz de Delta, que también investiga el caso, indicó que la aerolínea indaga las circunstancias y que lo más importante para la compañía es la seguridad de sus empleados y pasajeros.

Fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios