Un adolescente murió y cuatro resultaron heridos durante un tiroteo en un instituto de EEUU

Un adolescente murió y cuatro resultaron heridos durante un tiroteo en un instituto de EEUU

 

Un adolescente asesinado y otros cuatro heridos es el saldo de un tiroteo registrado este martes en el instituto Roxborough, en Filadelfia, Estados Unidos.

De acuerdo con la policía, las víctimas, que eran jugadores de fútbol americano del instituto, fueron atacadas alrededor de las 16:41 hora local, cuando salían del campo de fútbol.

Dos hombres armados dispararon al menos 70 veces, según informó la cadena NBC10 Philadelphia.

El joven de 14 años que recibió un disparo en el pecho, falleció en el Centro Médico Einstein, a donde había sido trasladado de urgencia.

Otro adolescente de 14 años recibió un disparo en la pierna y se encuentra en un hospital local en condición estable. Un tercer estudiante de 17 años, también estable, recibió cuatro disparos.

Una de las víctimas fue trasladada al hospital en condiciones desconocidas y otra sufrió una leve herida.

Los investigadores creen que varios agresores abrieron fuego desde un Ford Explorer contra un grupo de jugadores que habían participado en el encuentro. Hasta el momento, no se han realizado detenciones.

Momentos después del tiroteo, el helicóptero SKYFORCE62 sobrevoló la escena donde se observó a oficiales de varias agencias locales y federales correr a la escuela y a una casa aledaña.

El comisionado de policía adjunto, John Stanford, aseguró que la policía sacaría imágenes de múltiples cámaras de vigilancia en el área. Además indicó que los investigadores también estarían mirando las redes sociales y recopilando información para ver si el tiroteo pudo haber surgido de algo que ocurrió más temprano en el día.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, expresó su “más sentido pésame” a la familia de la víctima mortal.

“No hay palabras para lo que ha ocurrido esta noche. Otra vida joven ha sido truncada y otros han resultado heridos por violencia innecesaria. Esta noche, una familia comenzará a lidiar con la pérdida de su ser querido”, expresó Kenney a través de la red social Twitter.

El alcalde pidió que los centros educativos, y otros espacios públicos, sean lugares seguros. “Por eso firmé una orden ejecutiva hoy para prohibir las armas en nuestros espacios públicos. Esta violencia debe cesar y los cobardes que usan estas armas deben rendir cuentas”, afirmó.

Kenney seguró que su administración trabajará para garantizar el apoyo a los estudiantes de la escuela, “para ayudar a los estudiantes a manejar el trauma de perder a un compañero de clase”.

Además, proporcionó un teléfono al que se puede enviar información relacionada con “este crimen atroz”.

(Con información de Europa Press)

Publicar un comentario

0 Comentarios