Se forma la tormenta Earl en el Caribe

 

Se forma la tormenta Earl en el Caribe
La tormenta Earl tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (FUENTE EXTERNA)

 La tormenta tropical Earl se formó el viernes al este de las islas de Barlovento y amenaza con generar intensos aguaceros y borrascas en la región, indicaron meteorólogos.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) en Miami informó que Earl avanza mayormente en dirección oeste-noroeste, en una ruta que se prevé lo lleve cerca o apenas al norte de las islas de Barlovento el sábado.

A las 11 de la noche tiempo del Este de Estados Unidos, la tormenta se ubicaba a unos 295 kilómetros (185 millas) al este de las islas de Barlovento y tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (40 millas por hora).

Los meteorólogos dijeron que es posible que se fortalezca un poco en los próximos días.

Su impacto

El NHC señaló que se prevé que, en un principio, Earl genere intensas lluvias sobre las islas de Barlovento, y luego también en Puerto Rico y las Islas Vírgenes Británicas y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, y se pronostica que se desplace hacia el norte de esas otras islas el sábado por la noche y el domingo en la madrugada. Indico que algunos ríos y arroyos podrían incrementar su caudal rápidamente en Puerto Rico, lo que aumentaría el riesgo de inundaciones repentinas, y hay una amenaza de borrascas a lo largo de la ruta de la tormenta.

Earl avanza en dirección oeste-noroeste a 22 km/h (14 mph).

Publicar un comentario

0 Comentarios