Matan a tiros a dos haitianos en reinicio de protestas contra el gobierno

Matan a tiros a dos haitianos en reinicio de protestas contra el gobierno

 

  • Matan a tiros a dos haitianos en reinicio de protestas contra el gobierno

    Imagen de archivo

Guillermo Pérez
Santo Domingo, RD.

Cuando menos dos haitianos cayeron abatidos a tiros y cuatro terminaron con heridas tras un ataque perpetrado por desconocidos contra manifestantes en Morne Lazarre, un popular distrito de la comuna de Pétion-Ville, según ha informado el portal Haití 24.

Estas son las primeras víctimas mortales registradas hasta el momento desde el reinicio de las protestas este lunes contra el gobierno del primer ministro Ariel Henry.

El diario haitiano indica que los autores del ataque abrieron fuego contra manifestantes que deambulaban por la zona. 

Por otra parte, 25 personas, entre ellas varias mujeres, fueron detenidas por las autoridades policiales de la ciudad San Marcos, por su presunta participación en actos de saqueo y destrucción de bienes públicos y privados durante las protestas de la semana pasada.

Este informe fue suministrado por la Policía Nacional de Haití (PNH), como parte de una primera evaluación sobre los últimos acontecimientos que sacudieron a esa ciudad durante las protestas. 

Según el ente policial, se han partido instrucciones y tomado las medidas apropiadas para recuperar rápidamente el control de la situación y seguir protegiendo la vida y los bienes de la población.

El comisionado jefe de Saint-Marc, Mathias Jean David, dijo que la policía ha recuperado materiales que han sido saqueados por miembros de la población. "Hemos puesto en marcha un plan para recuperar varios otros materiales", dijo.

Las 25 personas detenidas se encuentran bajo custodia en la comisaría de Saint-Marc.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios