Lo que opina el ministro de la Juventud sobre la música de Tokischa

Lo que opina el ministro de la Juventud sobre la música de Tokischa

 

Lo que opina el ministro de la Juventud sobre la música de Tokischa
El ministro de la Juventud de República Dominicana, Rafael José Féliz García. (FRANCISCO ARIAS)

El ministro de la Juventud, Rafael José Féliz García, explicó lo que, desde su punto de vista como sociólogo, representa la música y el ejemplo de la intérprete urbana conocida como Tokischa en la sociedad dominicana. 

Félix aseguró que, a través de sus canciones, la artista refleja “la lamentable situación que han vivido durante muchos años los barrios de la República Dominicana”. 

“En una sociedad que se vuelve cada vez menos objetiva y ética, y donde el pragmatismo impregna cada una de nuestras acciones diarias es normal eso, no solamente en la República Dominicana”, analizó el funcionario. 

El ministro sostuvo que ese mismo fenómeno ocurre en muchos otros países como, por ejemplo, Estados Unidos, donde en ritmos como el trap se usan letras que, según él, “son más perversas que las que dicen aquí”. 

Para contrarrestar estas tendencias, “lo importante es incentivar cada vez a que los jóvenes puedan hacer letras limpias que reflejen las problemáticas del barrio, pero con un mensaje que sea propositivo”.

Expandir imagen
Infografía
Ministro de la Juventud Rafael José Féliz habló de Tokischa. (DIARIO LIBRE / FUENTE EXTERNA)

En ese propósito, el ministro de la Juventud explicó que la institución que dirige ha organizado una Feria de Emprendimiento y Juventud para los días primero y segundo de octubre, evento en el que habrá una competencia de talentos urbanos para que los interesados “puedan expresarse, pero con letras limpias”. 

Félix habló del tema en el acto de lanzamiento de los primeros curso técnico superior, licenciatura y maestría en Administración Municipal en la Universidad del Caribe (Unicaribe). Ahí concurrieron, además del presidente Luis Abinader, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, y otros funcionarios. 

Fuente: Diario Libre 

Publicar un comentario

0 Comentarios