Lila y basura se siguen acumulando en el Malecón de la Capital

 

La Alcaldía del Distrito Nacional coordina con otras instituciones del Estado la recogida de residuos sólidos arrastrados por los ríos Ozama e Isabela que se siguen acumulado en La Playita del monumento a Montesinos y el Fuerte San Gil.

No se ofrecieron detalles del trabajo que se haría para recoger toneladas de lilasplásticos que son arrastrados hasta el mar Caribe por los ríos Ozama e Isabela,  debido a las lluvias dejadas por el huracán Fiona.

Diario Libre consultó a la Alcaldía sobre el cúmulo de los residuos y solo se informó que se coordina una colaboración institucional.

Cada vez es mayor la cantidad del vegetal y de plásticos que las olas arrojan a La Playita. Hasta ayer jueves no se había visto ninguna persona recogiendo los escombros. Mientras tanto, la lila se sigue acumulando en el puente flotante donde la Armada Dominicana la canaliza hacia el mar.

Con el uso de una máquina, los militares remueven las lilas compactadas a fin de que las corrientes del río las lleve hasta el mar por tres lados de las dos barcazas que sirven de puente.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios