El centro del huracán Ian se acercará y alcanzará la costa de Carolina del Sur hoy

 

El centro del huracán Ian se acercará y alcanzará la costa de Carolina del Sur hoy
El centro del huracán Ian se acercará y alcanzará la costa de Carolina del Sur hoy. (FUENTE EXTERNA)

A las 5:00 de la mañana de este viernes el centro del huracán Ian estaba localizado cerca de la latitud 30.8 norte, longitud 79.1 oeste y moviéndose hacia el norte-noreste alrededor de 9 mph (15 km/h).

De acuerdo con el Centro de Huracanes de Estados Unidos, se espera un giro hacia el norte con un aumento en la velocidad de traslación esta mañana, seguido por un giro hacia el norte-noroeste para esta noche. En la trayectoria pronosticada, el centro de Ian se acercará y alcanzará la costa de Carolina del Sur hoy, y luego se moverá más tierra adentro a través del este de Carolina del Sur y el centro de Carolina del Norte esta noche y el sábado.

Los vientos máximos sostenidos están alrededor de 85 mph (140 km/h) con ráfagas más fuertes pero con poco cambio en intensidad antes de que Ian alcance la costa más tarde hoy. Se espera que se debilite rápido después de que toque tierra, y se pronostica que Ian se cambió en una baja presión extratropical sobre Carolina del Norte esta noche o el sábado.

Se espera que la baja presión se disipa para el sábado en la noche. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extiende hacia afuera hasta 485 millas (780 km).

Naciones Unidas viento sostenido de 38 mph (61 km/h) y una ráfaga a 52 mph (83 km/h) fueron reportados recientemente en el Aeropuerto Hilton Head en Carolina del Sur. Una estación elevada de WeatherFlow en la Winyah Bay Range Light en Carolina del Sur midió un viento sostenido de 49 mph (80 km/h) y una ráfaga a 71 mph (115 km/h) durante las últimas horas.

La presión central mínima estimada es de 984 mb (29,06 pulgadas).

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios