EEUU estima Rusia atraviesa crisis de personal en guerra contra Ucrania

EEUU estima Rusia atraviesa crisis de personal en guerra contra Ucrania

 Altos funcionarios estadounidenses han asegurado que Rusia se estaría enfrentando a una “grave” escasez de personal militar en Ucrania, motivo por el que estaría buscando nuevas formas de reforzar sus niveles de tropas, incluyendo la utilización de presos.

“El Ejército ruso está sufriendo una grave escasez de personal en Ucrania. Creemos que el Ministerio de Defensa ruso está tratando de reclutar miembros de servicio contratados para compensar esta escasez de personal, incluso obligando a los soldados heridos a volver a entrar en combate, adquiriendo personal de empresas de seguridad privadas y pagando bonificaciones a los reclutas”, dijo un funcionario estadounidense a la cadena CNN.

Esta evaluación de Estados Unidos de basa en datos de inteligencia degradados y confirmados a la citada cadena por dos funcionarios estadounidenses, quienes han detallado que “es probable” que Rusia inicie a reclutar criminales condenados en Ucrania “a cambio de indultos y compensaciones financieras”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó un decreto la semana pasada para aumentar el número de militares del Ejército ruso en Ucrania en 137.000 personas, elevando la cifra total de militares en territorio ucraniano hasta los 1.150.628.

El decreto presidencial aumentará el número total de personal militar ruso a 2.039.758, incluidos 1.150.628 militares. Sin contar el personal civil, esto representa un aumento de 137.000 militares, es decir, más de una décima parte de la fuerza de combate actual. Una orden anterior colocó el número de militares en 1.902.758 y 1.013.628 de combatientes respectivamente a principios de 2018.

El decreto de Putin, que entra en vigor el 1 de enero, no especificó si las fuerzas armadas reforzarán sus filas alistando una mayor cantidad de reclutas, aumentando la cantidad de soldados voluntarios o usando una combinación de ambos.

La medida, cuyas razones no explicaba el decreto, coincide con la ofensiva que el ejército ruso está llevando a cabo en Ucrania desde hace seis meses.

El Kremlin ha dicho que solo los soldados voluntarios contratados participan en lo que llama la “operación militar especial” en Ucrania, rechazando las afirmaciones de que estaba considerando una movilización amplia. Aunque el Kremlin no brinda cifras oficiales, se estima que unos 80.000 militares rusos murieron o resultaron heridos desde que comenzó la invasión a finales de febrero.

Los medios rusos y las organizaciones no gubernamentales dicen que las autoridades rusas han tratado de aumentar la cantidad de tropas involucradas en la acción militar en Ucrania atrayendo más voluntarios, contratando contratistas militares privados e incluso ofreciendo amnistía a algunos prisioneros a cambio de un período de servicio militar.

El último balance aportado por Ucrania de soldados rusos muertos durante la guerra asciende 41.000.

Por Infobae.

Publicar un comentario

0 Comentarios