Sociedad Dominicana de Pediatría asegura la salud infantil pasa por un retroceso durante este Gobierno

Sociedad Dominicana de Pediatría asegura la salud infantil pasa por un retroceso durante este Gobierno

Sociedad Dominicana de Pediatría asegura la salud infantil pasa por un retroceso 

 La Sociedad Dominicana de Pediatría aseguró este domingo que en los dos primeros años de gestión del presidente de la República, Luis Abinader, la salud infantil ha experimentado un retroceso, sobre todo, por el aumento de las muertes infantiles que se han registrado en el país.

En un comunicado, aseguraron que de acuerdo a los datos que sirven las instancias nacionales encargadas de monitorear y evaluar el desempeño del Sistema de Salud, las muertes infantiles muestran un acumulado de 1,761 fallecimientos hasta la semana 28 del 2022.

Especificaron que las muertes infantiles notificadas, el 78 % (1,368) ocurrieron en los primeros 27 días de nacidos.

“Comparando el 2021 con el 2022, se notifica incremento de 70 muertes neonatales, lo que lastimosamente implica un retroceso de una década para el país, con profunda repercusión para el desarrollo”, comentaron.

Resaltaron que, en la proporción en que se ha mostrado, esas muertes están vinculadas con la alta prevalencia de enfermedades durante el embarazo, la mala calidad de la atención prenatal y el parto y de forma destacada, a fenómenos como el bajo peso al nacer, la prematuridad y a la escasa disponibilidad de espacios para cuidados intensivos neonatales.

Publicar un comentario

0 Comentarios