Medio Ambiente recuperó más de 21 kilómetros de manglares en el último año

Medio Ambiente recuperó más de 21 kilómetros de manglares en el último año

 

La siembra de mangles a lo largo del último año permitió restaurar la vegetación costera en un área de 21.6 kilómetros de litoral en todo el país, informó este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En dicho período, el viceministerio de Recursos Costeros y Marinos plantó 31,425 especímenes mangle rojo, otros 8,250 de mangle botón, y 1,500 mangle negro para un total de 43,175 plantas de mangles, como parte del Programa Nacional de Restauración Costera, informó la institución en un comunicado.

Las acciones para consolidar la vegetación costera se llevaron a cabo en el Parque Ecológico de Nigua, San Cristóbal; Base Naval Las Calderas y Le Playé, Peravia; Fuente de Oro, San Pedro de Macorís; Palmillas y Bayahíbe en La Romana; Costa Dorada Iberostar de Puerto Plata; Boca del río, El Seibo; Acuario Nacional, Humedales San Isidro y Ozama, Santo Domingo Este; El Limón, Bajo Yuna, y Gran Estero, Samaná.

Asimismo, con el objetivo de recuperar la vegetación costera en los lugares donde ha sido impactada, se plantaron 10,550 plantas en 10.6 km de la franja litoral en las provincias Peravia, La Romana, en Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná , Montecristi y San Pedro de Macorís.

El Viceministerio de Recursos Costeros y Marinos también ha impulsado trabajos de investigación en las áreas marinas mediante autorizaciones otorgadas a diferentes instituciones para llevar a cabo proyectos de restauración de arrecifes de coral con la aplicación de diferentes tecnologías.

Además, el Departamento de Regulación y Control de Uso de la Franja Costera monitoreó 46.1 kilómetros lineales de costa para controlar impactos en 18 espacios costeros afectados por fenómenos naturales en las provincias de Puerto Plata, Azua, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional.

Se realizaron inventarios a las infraestructuras que se encuentran dentro de la franja marítima de los 60 metros de dominio público para establecer registros actualizados y disponer de información para su restauración en playas de las provincias Puerto Plata, San Cristóbal y Montecristi, para un total de 9.1 kilómetros lineales, con una ocupación total de 113,236 metros cuadrados.

EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios