La respuesta del abogado de Alec Baldwin al informe del FBI sobre la muerte de Halyna Hutchins

 Foto de archivo: Alec Baldwin habla por teléfono afuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, Nuevo México, después de ser interrogado sobre el incidente en el set de la película "Rust"  (Jim Weber/Santa Fe New Mexican vía AP)

Foto de archivo: Alec Baldwin habla por teléfono afuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, Nuevo México, después de ser interrogado sobre el incidente en el set de la película "Rust" (Jim Weber/Santa Fe New Mexican vía AP)

Luego de que el FBI concluyera que Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de la película “Rust”, Luke Nikas, abogado del actor, dijo en un comunicado que el informe del FBI “se está malinterpretando”.

Según el buró de investigaciones federales, Baldwin apretó el gatillo, lo que contradice la versión del actor, quien sostiene que no accionó el arma. Este lunes el abogado del actor dijo que el informe fue “malinterpretado”.

El informe del FBI, al que tuvo acceso ABC News, afirma que el revólver estaba en “intacto y funcional”y que “no pudo dispararse sin apretar el gatillo”.

“Con el martillo en las posiciones en las que se encontraba, el cañón no se podía disparar sin apretar el gatillo”, advirtió el informe.

El actor dijo que jamás apretó el gatillo de la pistola y que se disparó sola cuando soltó el percutor.

En diciembre, Baldwin, de 64 años, dijo en una entrevista que “no apretó el gatillo” del arma durante el incidente del 21 de octubre. “Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría un arma a alguien y apretaría el gatillo, nunca”, dijo Baldwin en ese momento.

El actor no habló al respecto. Sin embargo, Luke Nikas, abogado del actor, dijo en un comunicado a ABC News que el informe del FBI “se está malinterpretando”.

“El arma se disparó en la prueba solo una vez, sin tener que apretar el gatillo, cuando se retiró el percutor y el arma se rompió en dos lugares diferentes. El FBI no pudo disparar el arma en ninguna prueba porque estaba en muy malas condiciones”.

“El informe crítico es el del médico forense, quien concluyó que se trató de un trágico accidente”, agregó Nikas. “Esta es la tercera vez que las autoridades de Nuevo México señalan que Alec Baldwin no tenía autoridad ni conocimiento de las condiciones supuestamente inseguras en el set y que la persona a cargo le dijo que el arma era segura”.

El informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay “ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”.

ABC News también obtuvo un informe post mortem de los médicos forenses, que señaló que “la revisión de los informes policiales disponibles no mostraron ninguna demostración convincente de que el arma de fuego se cargó intencionalmente con munición real en el set”. Según el citado medio, el documento señala que “según toda la información disponible, incluida la ausencia de una intención obvia de causar daño o la muerte, la forma de muerte se clasifica como accidente”.

El Video Más Dramático Del Set De Rust Tras El Disparo Fatal De Alec Baldwin A Halyna Hutchins
0 seconds of 3 minutes, 17 secondsVolume 90%
 
Los dramáticos momentos en que la directora de fotografía es atendida por los médicos tras ser baleada por el actor

Durante la prueba de una escena del filme, Baldwin creía que estaba manipulando una “pistola fría” (un arma de utilería sin munición real) cuando se disparó y una bala real impactó en el pecho de Hutchins, causando su muerte.

El director Joel Souza también resultó herido de bala en el incidente.

Un abogado del asistente de dirección Dave Halls -quien le entregó el arma al actor- en declaraciones al programa Good Morning America en diciembre dijo que Baldwin “tenía el dedo fuera del gatillo, paralelo al cañón.“. Y agrego: “Dave me ha dicho desde el primer día que lo conocí que Alec no apretó el gatillo”.

La investigación del FBI también busca averiguar cómo una bala de verdad se filtró en el set de filmación y en el accionar de la especialista en armas Hannah Gutiérrez Reed, de 24 años, quien estaba trabajando en ese rol en una película por segunda vez.

Alec Baldwin en los minutos previos al disparo fatal en "Rust"
0 seconds of 1 minute, 15 secondsVolume 90%
 
Alec Baldwin en los minutos previos al disparo fatal en "Rust"

La Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, que lidera la investigación de homicidios, recibió los informes completos del FBI el 2 de agosto, confirmaron las autoridades en un comunicado de prensa del viernes.

Por otra parte, los investigadores aún esperan recibir un informe de los registros telefónicos de Baldwin, casi siete meses después de que entregara su teléfono, y el fiscal de distrito local aún no ha tomado una decisión sobre el caso.

Una vez que los detectives terminen de revisar toda la documentación, el expediente final se enviará al Fiscal de Distrito para su revisión y las decisiones finales sobre los cargos, agregó el comunicado de prensa.

Las autoridades de Nuevo México multaron en abril pasado con casi 140.000 dólares a los productores del rodaje de “Rust”, entre los que está el mismo Baldwin, por incumplir los protocolos de seguridad.

La fiscalía local no ha presentado por ahora ninguna acusación contra Baldwin, quien fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor.


Fuente: infobae

Publicar un comentario

0 Comentarios