Índice de aprobación de Biden aumenta después de una serie de victorias inesperadas

 Biden

El punto más bajo de Joe Biden se produjo pocos días antes de que el senador Joe Manchin (DW.Va.) anunciara abruptamente que llegó a un acuerdo con otros demócratas sobre la Ley de Reducción de la Inflación , firmando más de $ 360 mil millones en gastos para combatir el cambio climático después de que retrasó versiones anteriores. del proyecto de ley durante un año mientras se negocia a la baja el precio de la legislación.

Las últimas semanas también han estado marcadas por noticias económicas positivas, incluida la caída de los precios de la gasolina , cifras sólidas de empleo y señales de que la inflación puede estar comenzando a enfriarse , ya que la Administración Biden descarta indicadores que sugieren que la economía puede haber entrado en recesión.

Biden también puede promocionar la aprobación de un ataque con aviones no tripulados que mató al líder de Al-Qaeda , Ayman al-Zawahri , la firma de la Ley PACT que beneficia a los veteranos expuestos a pozos de combustión tóxicos y la firma de la Ley CHIPS para impulsar la competitividad de la industria de fabricación de semiconductores de computadoras de EE. UU. frente a China.

El índice de aprobación de Biden sigue siendo más bajo que el del expresidente Donald Trump en el mismo momento de su presidencia: 42%, según FiveThirtyEight.

Biden se jactó de un índice de aprobación de más del 50 % durante casi sus primeros siete meses en el cargo, pero cayó por debajo de ese umbral el 16 de agosto de 2021, el día después de que la capital de Afganistán, Kabul, cayera ante los talibanes cuando Estados Unidos retiró las tropas del país. . La reducción de tropas y el consiguiente caos en Afganistán, que culminó con un bombardeo que mató a 13 infantes de marina cerca del aeropuerto de Kabul el 26 de agosto, marcó lo que muchos consideranun punto de inflexión en la presidencia de Biden cuando su administración comenzó a enfrentar fuertes críticas de todo el espectro político. El índice de aprobación de Biden se desplomó de más del 52 % a finales de julio de 2021 a menos del 45 % a finales de septiembre, según FiveThirtyEight, y continuó en descenso constante durante meses mientras los votantes expresaban su frustración por la inflación más alta en más de 40 años.

Se esperaba que los demócratas sufrieran grandes pérdidas en las elecciones intermedias de noviembre, en gran parte debido a que los candidatos republicanos criticaron el historial de Biden, pero la marea puede estar cambiando. Los demócratas ahora son los favoritos para mantener el control del Senado, de acuerdo con el modelo FiveThirtyEight , y algunos mercados de apuestas sugieren que los demócratas pueden expandir su mayoría en la cámara. Todavía se espera ampliamente que los republicanos tomen el control de la Cámara.

Fuente: Forbes

Publicar un comentario

0 Comentarios