Incautan en EE.UU. 85 kilos de fentanilo, cantidad suficiente para matar a 42 millones de personas

 Agentes de la Patrulla Fronteriza estadounidense decomisaron alrededor de 85 kilogramos de fentanilo, con un valor estimado de 4,3 millones de dólares, luego de detener a dos contrabandistas este miércoles cerca de la ciudad de Gila Bend, ubicada en el condado de Maricopa, Arizona, comunicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. intercepta un tráiler con 150 migrantes

De acuerdo con el reporte, la incautación se produjo cuando los agentes fronterizos notaron varias bolsas en la parte trasera de un automóvil al que le habían dado el alto. Asimismo, la CPB detalló que la conductora lucía visiblemente nerviosa al momento de ser interrogada.

Tras registrar el vehículo, encontraron 340 paquetes de píldoras de fentanilo, envueltos en cinta negra y celofán, además de estar cubiertos con grasa para ejes con el propósito de ocultar el olor del narcótico.

Por último, la CPB indicó que el caso fue entregado a la Oficina del Alguacil de Maricopa. Además, subrayó que tanto la conductora, como su acompañante, enfrentan un proceso legal por posesión de drogas.

“Estoy agradecido por el increíble trabajo de los agentes de la Patrulla Fronteriza para mantener las drogas fuera de nuestras calles”, declaró el alguacil Paul Penzone, asegurando que “sus esfuerzos salvarán vidas y promoverán la seguridad”.

Según la Administración de Control de Drogas de EE.UU., citada por medios locales, había suficientes píldoras para matar aproximadamente a 42 millones de personas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer que más de 71.000 personas murieron el año pasado en Estados Unidos por sobredosis de fentanilo, que es un poderoso opioide sintético.

Publicar un comentario

0 Comentarios