
El precio de la gasolina continúa a la baja y sin duda ayudará a que los precios de muchos productos no se vean presionados al alza en la carrera inflacionaria. Hoy el galón en Estados Unidos cuesta en promedio $3.949, señala la AAA, y muchos se preguntan si esta tendencia continuará.
“La caída de los precios de las gasolineras puede llevar eventualmente a que más conductores vuelvan a salir a la carretera”, dijo Andrew Gross, portavoz de AAA. “Pero eso no ha sucedido todavía. En cambio, muchos conductores esperan que los precios bajen aún más antes de volver a sus hábitos de conducción típicos”.
La AAA encuentra que los conductores están haciendo cambios significativos para hacer frente a los altos precios de las bombas. En una encuesta reciente, casi dos tercios de los estadounidenses han cambiado sus hábitos de conducción o su estilo de vida desde marzo. Los dos principales cambios de los conductores para compensar los altos precios de la gasolina son conducir menos y combinar mandados para evitar duplicar trayectos.
Según datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas aumentó de 8.54 millones de b/d a 9.12 millones de b/d la semana pasada. Sin embargo, la tasa es 307,000 barriles diarios (b/d) inferior a la del año pasado. Además, las existencias nacionales totales de gasolina disminuyeron en 5 millones de barriles (bbl) a 220.3 millones de bbl.
La AAA señala que aunque la demanda de gasolina ha aumentado y los suministros se han reducido, la disminución de los precios del petróleo ha ayudado a bajar los precios de las gasolineras. Si los precios del petróleo bajan, es probable que los conductores vean caer los precios de las bombas.
El promedio nacional actual de $3.94 es 63 centavos menos que hace un mes, pero 76 centavos más que hace un año.
Los 10 mayores descensos semanales del país:
– Maine, -19 centavos
– Colorado, -18 centavos
– Virginia Occidental, -16 centavos
– Arizona, -15 centavos
– Illinois, -15 centavos
– Nuevo México, -14 centavos
– Florida, -13 centavos
– Nebraska, -13 centavos
– Arkansas, -13 centavos
– Kansas, -13 centavos
Los 10 mercados más económicos del país:
– Texas, $3.45
– Arkansas, $3.47
– Tennessee, $3.50
– Oklahoma, $3.50
– Carolina del Sur, $3.50
– Georgia, $3.51
– Mississippi, $3.52
– Kansas, $3.53
– Missouri, $3.53
– Alabama, $3.54
Para esta semana, los precios del petróleo podrían seguir cayendo si persisten las preocupaciones sobre la demanda, lo que significa que la gasolina podría seguir bajando de precio.
Fuente: El Diario NY
0 Comentarios