Este mes de julio fue uno de los julios más cálidos registrados

Este mes de julio fue uno de los julios más cálidos registrados

 Imagen de referencia

Imagen de referencia

El mes pasado fue uno de los julios más calurosos registrados en el mundo, señaló la Organización Meteorológica Mundial (OMM), una agencia especializada de la ONU, este martes (09.08.2022).

"El mundo acaba de tener uno de los tres julios más calurosos registrados. Y como todos sabemos, una ola de calor muy prolongada e intensa afectó a distintas partes de Europa", dijo la portavoz de la OMM, Clare Nullis, en  conferencia de prensa.

La agencia explicó también en un comunicado, en el que cita datos del Servicio Copernicus sobre el cambio climático, que el último mes fue un poco más frío que julio de 2019, pero un poco más cálido que julio de 2016.

"Pero la diferencia entre estos tres meses es realmente muy pequeña", dijo Nullis. "La desviación es menor que el margen de error".

En general, la temperatura registrada en el último mes superó en 0,4°C la registrada en el mes de julio durante el período de referencia 1991-2020.

Según la OMM, julio de 2022 no rompió el record de la temperatura más alta debido a que algunas regiones del mundo registraron temperaturas por debajo del promedio.

afp/onu /rr

Publicar un comentario

0 Comentarios