El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,73 %, hasta 89,20 dólares

El petróleo de Texas abre con una bajada del 1,73 %, hasta 89,20 dólares

Petróleo de Texas

 Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 1,73 % y se situó en 89,20 dólares el barril, debido al miedo a una recesión global y la posibilidad de que Irán aumente sus exportaciones del oro negro.

A las 09.01 hora local de Nueva York (13.01 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre, que vencen el lunes, restaban 1,57 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El Gobierno iraní afirmó este lunes que espera una respuesta de Estados Unidos a su réplica a la propuesta de la Unión Europea (UE) para salvar el pacto nuclear de 2015, que limitaba el programa nuclear iraní a cambio del levantamiento de sanciones.

La firma del pacto permitiría a Irán vender petróleo en los mercados internacionales, recuperar los activos congelados en otros países y mantener unas relaciones económicas normales con otras naciones.

El viernes pasado, el WTI subió por tercer día consecutivo, no obstante, perdió alrededor de un 1,5 % durante la semana pasada debido a el miedo a una posible recesión global, un dólar más fuerte y preocupaciones sobre la demanda.

Los inversores prestarán esta semana mucha atención a los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (Fed), Jerome Powell, cuando hable en una conferencia anual de banca central mundial en Jackson Hole, Wyoming, el viernes.

El analista Tom Essaye, en un informe de la firma Sevens Repor, señala que espera que el WTI se sitúe entre los 85 y 95 dólares el barril “a medida que se revalúe la oferta y la demanda”.

Publicar un comentario

0 Comentarios