Tomar café antes de ir de compras podría hacerte gastar más dinero

El estudio descubrió que los que bebían café también compraban más artículos no esenciales.


 Si te gusta el café, probablemente lo mejor sea que no tomes esta bebida antes de salir de compras, ya que podría hacerte gastar de más.

Y es que las personas que bebieron una taza de café con cafeína antes de ir de compras gastaron aproximadamente un 50% más de dinero y compraron casi un 30% más de artículos que las personas que bebieron café descafeinado o agua, según reveló un estudio reciente de la Universidad del Sur de Florida.

El estudio que se hizo en más de 300 compradores se realizó en dos tiendas en Francia y España.

La cafeína también influyó en los tipos de productos que compraba la gente: los que bebían café compraban más artículos no esenciales, como velas perfumadas.

Los resultados fueron similares en el caso de los compradores en línea y en persona. En una de las pruebas de los investigadores, los estudiantes de escuelas de negocios que bebían café con cafeína eligieron artículos considerados más ‘impulsivos’ para comprar en línea, mientras que los que bebían descafeinado seleccionaron artículos más prácticos.

“La cafeína, como un poderoso estimulante, libera dopamina en el cerebro, lo que excita la mente y el cuerpo. Esto conduce a un estado energético superior, que a su vez aumenta la impulsividad y disminuye el autocontrol”, dijo Dipayan Biswas, profesor de marketing de la Universidad del Sur de Florida.

Esto quiere decir que el café hace que sea menos probable que te ajustes a tu presupuesto y más probable que hagas compras impulsivas de cosas que no necesitas.

Por lo tanto, si estás tratando de reducir tus gastos, especialmente debido a que los precios de todos los productos siguen subiendo, es una buena idea evitar tomar café antes de salir de compras, según se aconsejó en The Herald Sun.

Como dijo Biswas, el autor principal del estudio: “Los consumidores que intentan controlar los gastos impulsivos deben evitar consumir bebidas con cafeína antes de ir de compras”.

fuente: El Diario NY

Publicar un comentario

0 Comentarios