Lluvias disparan brote de dengue en El Seibo, según Salud Pública

Lluvias disparan brote de dengue en El Seibo, según Salud Pública

 

Lluvias disparan brote de dengue en El Seibo, según Salud Pública
Salud Pública está realizando operativos de fumigación para combatir el dengue. (FUENTE EXTERNA)

Las constantes lluvias de los últimos días han ocasionado un repunte de dengue en la provincia El Seibo, registrándose en un mes, al menos 13 casos, según lo informó este miércoles el director provincial de Salud Pública, Víctor Joa.

Joa dijo que siempre en la época de lluvias los casos de dengue se dispararan debido a que esto favorece al desarrollo de criaderos de mosquitos, sobre todo en las zonas rurales.

Explicó que la mayoría de los casos se han registrado entre jóvenes de 15 a 19 y en adultos de entre 20 a 30 años.

“En esta temporada de lluvia siempre los casos aumentan, los 13 casos que se han registrado han sido especialmente en las comunidades, como en La Guajaba y Paso Cibao, aunque en la provincia cabecera puede haber dos o tres”, sostuvo.

El galeno manifestó que para contrarrestar ese aumento están llevando operativos de fumigación por los sectores más vulnerables y planeando realizar limpiezas en lugares donde puede estar el mosquito.

“Necesitamos que la gente coopere y limpie y no deje agua acumulada, tapen los tanques y abaticen el agua. La gente puede venir aquí a la provincial de salud a buscar abates y echarle esa sustancia a los tanques de agua”, indicó.

Informó a los ciudadanos que deben recoger las gomas y latas de los patios, puesto que solo de esa forma se podrá combatir los brotes de dengue.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios