En la RD se consumen unos 600,000 pollos diarios; importarán dos millones

En la RD se consumen unos 600,000 pollos diarios; importarán dos millones

 

En la RD se consumen unos 600,000 pollos diarios; importarán dos millones
Gallinas en una granja productora. (SHUTTERSTOCK)

El Ministerio de Agricultura informó hoy que la aprobación de importación de pollo con tasa cero de arancel fue de dos millones en la primera etapa, pero que se evalúa otra etapa en caso de ser necesario.

“Aprobamos unos dos millones de unidades de pollos en una primera etapa, porque recuerden que son seis meses (la liberación del arancel). La comisión de importación de los productos agrícolas ha estado otorgando unos permisos, pero también otorgamos el permiso de importación de huevos fértiles, que ya llegaron al país y ya hay pollos nacidos”, dijo el ministro Limber Cruz.

Entre las 67 subpartidas arancelarias que tendrán tasa cero por seis meses, tras la aprobación de una ley que busca contener la inflación, están la carne de pollo sin trocear, frescas, refrigeradas o congeladas; muslos cortos y largos (piernas) de pollo, incluso unidos, frescos o refrigerados; carne de pollo picada o molida, pechuga, muslo, alas y demás piezas congeladas.

En los próximos días la oferta de pollos va a incrementarse significativamente en los mercados de la República Dominicana. “Ustedes verán reducciones, en algunos casos, de la libra de pollo”, aseguró Cruz.

Indicó que a los 18.3 millones de unidades de pollos que se producen en el país se les agregarán dos millones. “18.3 millones de unidades de pollos es el consumo mensual. O sea, diariamente en la República Dominicana se consumen unos 600,000 pollos diarios”, estimó.

Dijo que ya los pollos están entrando al país paulatinamente por el tema logístico en el transporte marítimo que generó la pandemia de la COVID-19.

“Producto de la pandemia, todo lo que es la comercialización y la frecuencia de los barcos se vio afectado; (además) los precios de los combustibles, los contenedores, entre otros, afecta la velocidad con la que quisiéramos que vengan las cosas, pero están llegando”, indicó el titular de la cartera de Agricultura.

Añadió que al país también están entrando dos millones de huevos fértiles.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios