El nuevo argumento de Amber Heard para pedir la anulación del juicio que perdió contra Johnny Depp

 

  • El nuevo argumento de Amber Heard para pedir la anulación del juicio que perdió contra Johnny Depp
AP
Virginia, EE.UU.

Uno de los miembros del jurado en el juicio por difamación de Johnny Depp-Amber Heard hizo una presentación inapropiada, alegó un abogado de Heard en una presentación reciente que pedía a la corte que declarara un juicio nulo y ordenara un nuevo juicio.

“Hechos recién descubiertos” muestran que el miembro del jurado n.° 15 en el juicio de seis semanas no era la persona convocada en abril para servir en el caso, escribió el abogado de Heard en un memorando de cinco páginas presentado el viernes en el Tribunal de Circuito de Fairfax de Virginia.

En cambio, la presentación sugiere que el miembro del jurado No. 15 era una persona más joven con el mismo apellido que "aparentemente" vive en la misma dirección.

“Como sin duda está de acuerdo el Tribunal, es profundamente preocupante que una persona que no ha sido convocada para servir como jurado comparezca para servir como jurado y sirva como jurado, especialmente en un caso como este”, dice la presentación.

Depp demandó a su exesposa por un artículo de opinión de diciembre de 2018 que Heard escribió en The Washington Post describiéndose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Gran parte del testimonio se centró en si Heard había sido abusada física y sexualmente, como ella afirmó. Depp dijo que nunca golpeó a Heard y que ella era la abusadora.

Después de un juicio televisado que se convirtió en un espectáculo, el jurado falló a favor de Depp en sus tres afirmaciones relacionadas con declaraciones específicas en el artículo de 2018.

El jurado decidió que Depp debería recibir $10 millones en daños compensatorios y $5 millones en daños punitivos, pero el juez redujo la adjudicación de daños punitivos a $350,000 bajo un límite estatal.

Heard dijo anteriormente que planea apelar el veredicto.

La noticia de la presentación del viernes fue reportada por primera vez por Deadline, que publicó el documento en línea.

El memorando amplió las mociones posteriores al juicio presentadas por el equipo legal de Heard que le pedían al juez que anulara el veredicto en su contra. Esas mociones habían planteado la posibilidad de que uno de los miembros del jurado no haya sido investigado adecuadamente por el tribunal.

La última presentación decía que una “lista del panel del jurado” en el caso incluía a una persona que habría tenido 77 años en el momento del juicio. La información del registro de votantes enumera a dos personas con el mismo apellido que "aparentemente" residen en la misma dirección, dice el documento, en el que se redactaron los nombres.

“La persona que se presentó como jurado con este nombre obviamente era la más joven. Por lo tanto, el hombre de 52 años... que se sentó en el jurado durante seis semanas nunca fue convocado para servir como jurado el 11 de abril”, violando los derechos al debido proceso de Heard, según la presentación.

The Associated Press envió correos electrónicos en busca de comentarios el domingo a un representante de Depp y dos de sus abogados.

Publicar un comentario

0 Comentarios