El euro se mantiene por encima de 1.02 dólares; a la espera reunión BCE

El euro se mantiene por encima de 1.02 dólares; a la espera reunión BCE

El euro se mantiene por encima de 1.02 dólares; a la espera reunión BCE

 El euro se mantuvo este miércoles por encima de 1.2 dólares por la cautela de los inversores ante de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de que sea evidente que Rusia vuelva a suministrar gas a Alemania a través de gasoducto Nord Stream 1.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT, a 1.0210 dólares, frente a los 1.0231 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El BCE fijó el cambio de referencia del euro en 1.0199 dólares.

Las ventas de casas de segunda mano cayeron con fuerza en EE.UU. en junio, por quinto mes consecutivo, lo que indica que el mercado inmobiliario estadounidense se enfría a medida que sube los tipos de interés, cifras que frenaron la apreciación del dólar.

Los mercados consideran “una probabilidad de aproximadamente el 50% de que el BCE suba los tipos en 50 puntos básicos, y algunas firmas notables, como Jeffries y ABN Amro, han cambiado sus previsiones a favor de una subida de 50 puntos básicos”, comentan los analistas de Monex Europe.

Además, Rusia va a reiniciar el suministro de gas a Alemania tras concluir los trabajos de mantenimiento del gasoducto Nord Stream 1.

El euro también se estrabilizó después de que el primer ministro italiano, Mario Draghi, reconsiderara su dimisión e instara al Parlamento a reconstruir su coalición de unidad nacional, tras la crisis causada por su socio de gobierno Movimiento 5 Estrellas.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1.0172 y 1.0269 dólares.

Fuente: n.com.do

Publicar un comentario

0 Comentarios