Dos Grizzlies machos se enfrentan para pelear durante la temporada de apareamiento en Canadá

 Este es el momento sorprendente en el que un par de osos adolescentes comienzan a pelear, mientras se entrenan para competir por la atención femenina.

La pareja de osos pardos norteamericanos machos jóvenes, más comúnmente conocidos como osos pardos, están alojados en el Parque Provincial de Columbia Británica, Canadá , y pelearon varias veces en una pelea de dos horas.

El oso más pequeño estaba listo para pelear a pesar de que solo pesaba alrededor de 125 kg (275 kg), según la fotógrafa de vida silvestre Jenny Stevens.

La temporada de apareamiento del oso negro se extiende desde mediados de mayo hasta mediados de julio, cuando la testosterona se descontrola entre los machos que intentan cortejar a las hembras.

La temporada de apareamiento del oso grizzly se extiende desde mediados de mayo hasta mediados de julio, cuando la testosterona se descontrola entre los machos que intentan cortejar a las hembras.

Pero esta pareja tiene cinco años, lo que significa que todavía no tienen la edad suficiente para atraer a las osas.

Y cuando un oso adulto se acercó a la pareja de desguace, rápidamente se separaron y se escabulleron.

Stevens, un corredor de seguros jubilado de 76 años de Ontario, dijo: “Había una mujer madura no muy lejos, pero no tenía interés en ellos”.

El gran macho maduro comenzó a cortejarla cuando los dos osos más jóvenes se fueron.

‘Al principio, me molestó ver tanta crueldad, pero parecía que no querían matarse entre ellos.

“De vez en cuando, la piel volaba, pero creo que realmente fue una práctica seria para lo que les espera en unos pocos años.

“Los machos normalmente tienen que luchar para ganar una hembra durante la temporada de apareamiento”.

Cada día, el oso grizzly normalmente come 30 kg de la hierba de junco que los rodea mientras pelean.

Fuente: Daily Mail Online

Publicar un comentario

0 Comentarios