Video | ¿Quién era Yrma Lydya, la cantante de 21 años asesinada por su esposo de 79, en un restaurante?

Video | ¿Quién era Yrma Lydya, la cantante de 21 años asesinada por su esposo de 79, en un restaurante?

 

¿Quién era Yrma Lydya, la cantante de 21 años asesinada por su esposo de 79, en un restaurante?
Yrma Lydya, la cantante de 21 años fue asesinada por su esposo, Jesús Hernández, de 79 años. (FUENTE EXTERNA)

 

El agresor fue identificado como Jesús Hernández, de 79 años, y la víctima se trataba de la joven cantante y actriz Yrma Lydya Gamboa, de 21 años, según han confirmado varios medios internacionales.

De acuerdo con las autoridades, el hombre comenzó a discutir con Yrma, sacó un arma y accionó tres veces el dispositivo para quitarle la vida a la cantante, quien presuntamente lo habría encontrado cenando con su amante.

Según el periódico "El Diario" minutos después del suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del agresor, así como la apertura de una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

“Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños”, manifestó la cantante Dulce durante una entrevista con el diario mexicano "El Universal".

Expandir imagen
Infografía
Retrato de Yrma Lydya Gamboa, de 21 años y su esposo y asesinoJesús Hernández, de 79 años. (FUENTE EXTERNA)

Yrma Lydya Gamboa tenía solo 21 años, nació un 17 de septiembre del 2000, en México, y se hacía llamar “La Nueva Estrella de la Música Mexicana”, de acuerdo con información de su Instagram, el cual mantuvo como privado.

Reconocida intérprete de música ranchera y de mariachi, recientemente había participado como artista invitada en las presentaciones del espectáculo GranDiosas, del cual forman parte grandes estrellas como Angélica Carrasco, María del Sol, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina, Jeanette y Dulce.

Apenas el martes pasado publicó en sus redes sociales un video de su interpretación de ‘Señor Amor’, durante su presentación en la gira.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios