Refidomsa asegura República Dominicana no corre riesgo de desabastecimiento de GLP

Refidomsa asegura República Dominicana no corre riesgo de desabastecimiento de GLP

 

  • Refidomsa asegura República Dominicana no corre riesgo de desabastecimiento de GLP
  • Refidomsa asegura República Dominicana no corre riesgo de desabastecimiento de GLP
Santo Domingo, RD.

La Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) garantizó este viernes que el país no se encuentra en riesgo de desabastecimiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP), como ha circulado en algunos medios de comunicación.

Asimismo, la empresa informó que recibió el último embarque de la empresa Geogas “conforme estaba pautado”.

A través de una nota de prensa, resaltó que mantienen una relación comercial con Geogas desde el año 2019, que garantiza entregas mínimas mensuales de GLP.

En el comunicado no especificaron la cantidad de Gas Licuado de Petróleo que recibe el país mensualmente. 

Aseguran que para el año 2021, Geogas notificó un cambio en su logística para suplir a Refidomsa desde sus tanques de almacenamiento en San Pedro de Macorís, teniendo la empresa estatal una participación en el mercado de GLP de aproximadamente un 36% por lo que, “en las circunstancias actuales, no es posible un desabastecimiento que pueda perjudicar al país, en vista de la participación de otras empresas en el mercado y la infraestructura de abastecimiento existente”.

“Con relación al temor sobre un hipotético desabastecimiento, esto no ocurrió, ni ocurrirá, pues como lo ha reiterado en múltiples oportunidades el presidente del Consejo de Administración de Refidomsa, doctor Leonardo Aguilera, la empresa opera con un alto nivel de previsión y se adelanta a las eventuales contingencias para garantizar el abastecimiento de todos los derivados que procesa”, indicaron en una nota de prensa.

Sobre conflicto

Respecto al conflicto al que se hace alusión en publicaciones de prensa, Refidomsa aclaró que existe un reclamo formulado a Geogas desde el año 2020 y mediante el cual solicitan a la empresa cumplir con su obligación contractual.

“Este conflicto de índole económica ha generado diversas reuniones sin que haya podido llegarse a un acuerdo”, expresaron.

“Sin embargo, resulta pertinente informar que, para el caso de reclamos como este, el contrato establece que debe mantenerse el cumplimiento de las obligaciones de las partes, en especial la obligación de suministro de GLP”, puntualizaron.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios