La Presidencia toma control del Ministerio de Medio Ambiente

La Presidencia toma control del Ministerio de Medio Ambiente

 

  • La Presidencia toma control del Ministerio de Medio Ambiente

    Raquel Peña

  • La Presidencia toma control del Ministerio de Medio Ambiente
Santo Domingo

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña se reunió la tarde de este jueves con los viceministros de Medio Ambiente para coordinar la continuación de los trabajos que realiza esta institución, luego de que le quitaran la vida a su titular Orlando Jorge Mera.

Esta junta se llevó a cabo debido a que las decisiones que se tomarán en el Ministerio de Medio Ambiente serán ejecutadas por el presidente de la República Luis Abinader, hasta que el mandatario nombre un nuevo ministro en la entidad gubernamental.

“Decisiones que deben ser aprobadas por el titular de este Ministerio, serán enviadas a la Presidencia para seguir el curso pertinente, desde el día de hoy hasta que el señor presidente Abinader retorne al país”, dijo Peña.

Peña participó en esta reunión en nombre del presidente de la República, además fue acompañada por Antoliano Peralta quien es consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

La vicepresidenta explicó a los viceministros que las decisiones trascendentales que deban ser tomadas en el ejercicio de sus funciones, serán pospuestas hasta que se nombre un nuevo ministro.

La dignataria expresó su pesar por la partida del “amigo y compañero” funcionario Orlando Jorge Mera, del mismo modo expresó sus condolencias a los viceministros por la pérdida de su titular.

“Aun en momentos de pesar por el dolor que envuelve al país, debemos enfocarnos en mantener proyección de crecimiento y buen manejo del medioambiente, respetando el marco legal”, subrayó la vicemandataria.

En la junta se repasaron los principales temas de cada viceministerio y se dio a conocer  la lista de casos y estatus actual de los proyectos con permisología pendientes en la institución.

“Necesitamos que garanticen brindar al país la seguridad de que seguiremos trabajando firmemente en la defensa del medio ambiente y proveyendo el servicio a la ciudadanía”, exhortó la vicepresidenta.

Participaron en la reunión los viceministros de Medio Ambiente, Juan Eduardo Julia Mera, Federico Alberto Franco Taveras, Juan Fulvio Ureña Acosta, Milagros Marina De Camps Germán, José Ramón Reyes, López, Fernanda Mercedes de León Caba, Edilio Segundo Florián Santana y Jorge Ruiz.

Inspiración y legado

La vicepresidenta Peña manifestó que el país no sale todavía de la conmoción y pesar causados por la muerte de Jorge Mera, un acto que definió como un  hecho trágico y violento.

"Inspiración y ejemplo para impulsar el legado que vino construyendo como valioso activo para la vida democrática de la nación, como consolidador y trabajador incansable, político de con gran trayectoria desde sus años de primera juventud. Y recientemente desde su rol como Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, les recordó.

Sin embargo, agregó, que los viceministros deben reponerse y asumir el deber y la obligación de seguir hacia delante, en la  tarea de construir una mejor nación desde las funciones públicas.

“Recordar que ahora todos formamos parte del legado del ministro Orlando Jorge Mera y que debemos seguir el ejemplo que nos dejó, cosechando las frutos de las semillas que sembró en cada uno de nosotros”, añadió.  

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios