La guerra de Ucrania incita a otros países a negociar con República Dominicana en el sector ferretero y de la construcción

La guerra de Ucrania incita a otros países a negociar con República Dominicana en el sector ferretero y de la construcción

 

  • La guerra de Ucrania incita a otros países a negociar con República Dominicana en el sector ferretero y de la construcción

    Foto: Jorge Martínez/LD

  • La guerra de Ucrania incita a otros países a negociar con República Dominicana en el sector ferretero y de la construcción
Laura Castillo
Santo Domingo, RD

Además, de la pandemia provocada por el coronavirus, la inflación generada por la guerra entre Rusia y Ucrania ha afectado al sector ferretero y construcción, tanto al consumidor como al distribuidor, sin embargo, ha motivado a otros países a negociar con República Dominicana.

Así lo dio a conocer la gerente de la Expo-Ferretera, Ana Ventura, la cual está a cargo del desarrollo de la feria que se desarrolla en el hotel Dominican Fiesta de esta capital con el objetivo de dinamizar el sector, haciendo intercambio de negocios con otros países junto a los distribuidores importadores locales.

Dijo que durante “la pandemia hubo escases de materia prima y ahora con la guerra en Ucrania tenemos que nos afecta lo que se construye en países Europeos”.

Sin embargo, destacó que la escases ha incitado a otros países que tienen “calidad de fabricación y son competitivos”, a acudir a República Dominicana hacer negocios como, por ejemplo, Brasil, México y Colombia.

“Hay situaciones que afectan a un sector, pero pueden favorecen a otros. El hecho de volver abrir este evento ha permitido que las empresas busquen nuevas alternativas de negocios  a pesar de la crisis y de las subidas de precios”, señaló al conversar con un equipo de LISTIN DIARIO. 

Destacó que en la feria los diferentes expositores nacionales e internacionales “tienen precios especiales para los ferreteros y distribuidores” que acudan a adquirir algunos productos de interés para su empresa. Precisó que los especiales son competitivos.

Señaló que a pesar de la incidencia de la pandemia, el sector ferretero no se vio “tan afectado” porque el confinamiento motivó a muchos hogares a reparar “cosas de las casas” que tenían pendiente, en algunos casos.

No obstante, dentro de los aspectos negativos fue que impidió la realización de la feria afectando el contacto humano con los ciudadanos en el evento que no se realizó por la presencia de la enfermedad.

Expectativas

Asimismo, señaló que el evento superó sus expectativas debido a que en el día de ayer recibieron al menos 500 personas que cerraron “importantes negocios”.

Durante el transcurso del día estarán recibiendo ferreteros de algunas provincias del país.

fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios