Familia denuncia supuesto secuestro de camionero dominicano en Haití

 

Familia denuncia supuesto secuestro de camionero dominicano en Haití
Denuncian retención de camionero por banda delincuencial en Haití (FUENTE EXTERNA)

Parientes de un camionero dominicano denunciaron haber perdido contacto con este tras supuestamente haber sido retenido por una banda de delincuentes haitianos armados  mientras llevaba un cargamento de refrescos a una ciudad de Haití.

Se trata de Bonifacio Hernández Martínez de 54 años de edad, oriundo de la provincia Montecristi, y residente en la ciudad de Santo Domingo. 

Hernández de acuerdo a informaciones obtenidas por este medio, salió con la carga asignada para entregar en Haití, el martes 14 y el viernes 17 de este mes, tras haber entrado a Haití, por el paso fronterizo de Jimaní, perdieron contacto con él. 

La ciudad donde habrían interceptado al camionero no fue identificada. 

Los familiares supieron del presunto rapto al intentar comunicarse al teléfono de Bonifacio, pero el aparato permanece apagado o sin señal.  

Familiares del patanista retenido no informaron si han recibido solicitud de pago de dinero por rescate, acción que convertiría el hecho en secuestro la alegada retención del camionero.

Sin embargo sostienen que hacen el llamado a la Cancillería dominicana, para que el gobierno, a través de esa entidad gestione la liberación de su pariente. 

Haiti tierra donde imperan las bandas armadas

De acuerdo a cifras oficiales de la Cancillería de la República Dominicana, desde enero del 2021 y hasta el mes de mayo de este año, al menos unos seis dominicanos han sido secuestrados por bandas delincuenciales en Haití

El vecino país ha visto recrudecer los hechos de criminalidad dominados por bandas fuertemente armadas y sin control de las autoridades locales sobre las mismas.

La situación se ha empeorado según expertos del tema haitiano, a raíz del vacío político e inestabilidad del poder en ese país, luego del asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado año.

Se recuerda que recientemente se produjo el secuestro del agregado comercial de la Embajada Dominicana en Puerto Príncipe, Carlos Guillén Tatis, lo interceptaron en la ciudad Croix-des-Bouquets cuando salía de la capital haitiana hacia república dominicana, el 29 de abril, luego de cuatro días fue liberado por gestiones del gobierno dominicano. 

Guillén Tatis había sido retenido por la banda 400 Mawazo, una de las más poderosas en Haití, y exigían 500 mil dólares por su liberación.

Fuente: Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios