Bandas haitianas trafican armas y drogas en la frontera

Bandas haitianas trafican armas y drogas en la frontera

 

  • Bandas haitianas trafican armas y drogas en la frontera
  • Bandas haitianas trafican armas y drogas en la frontera
Ricardo Santana
Santo Domingo, RD

Bandas haitianas fuertemente armadas que se dedican a secuestrar, matar, asaltar y robar en su país, sustentan parte de sus finanzas a través del tráfico de marihuana, personas indocumentadas y el contrabando de mercancías, dijeron fuentes policiales en Fort Liberté y expertos en seguridad de ese país.

Esto se demuestra en las grandes partidas de marihuana, mercancías incautadas por miembros del Ejército en diferentes puntos de la frontera.

gualmente, el Décimo Batallón del Ejército  dominicana en Dajabón comunicó que en los últimos días ha apresado a cientos de haitianos indocumentados que pernoctaban a través de caminos, montes y otros lugares, luego de hacer el cruce de la frontera de manera clandestina.

Expertos en seguridad de Haití dicen que los grupos delictivos que operan en su país, se están convirtiendo en una amenaza para el país, sobre todo para las comunidades fronterizas.

Hay dominicanos en bandas de ese país, revela Haití
La Policía Nacional de Haití (PNH) informó ayer que “una legión de dominicanos” forma parte integral de las bandas criminales que operan en territorio haitiano.

Esta revelación se hizo a través de un comunicado, donde se indica que la información fue obtenida tras la confesión de un ciudadano de República Dominicana, identificado como Molaï Ortiz Mieses, detenido en Haití el pasado mes de mayo por vínculos a una asentada en la comunidad de Laboule, en Pétion-Ville.

“Hay una legión de dominicanos que forman parte integral de las bandas armadas que actualmente operan en Haití”, dijo Ortiz Mieses, durante su interrogatorio, según la Policía del país vecino.

Las bandas
Un peligro.

Expertos en en asuntos de seguridad de Haití dicen que los grupos delictivos que operan en su país se están convirtiendo en una real amenaza para la República Dominicana, sobre todo para las comunidades  que colindan con la línea fronteriza.

Fuente: Listin Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios